Aseguran que adultos mayores también recibirán con prioridad vacunas contra el Covid-19

Carlos Guzmán
Foto referencial: Freepik

Inmunización a este grupo se hará de forma simultánea con el personal de primera línea de atención contra el Covid-19, dijo la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez.

Las vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, que empezaron a llegar al Perú desde el miércoles 3 de marzo, servirán para vacunar a los adultos mayores.

LEE: Avión con primer lote de vacunas Pfizer llegó al Perú

Esta inmunización se hará de forma simultánea con el personal de primera línea de atención contra el coronavirus, que lo integran la Policía Nacional y las Fuerzas Armadaa.

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa, informó que uno de los temas tratados en el Consejo de Ministros fue el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay en torno a la importancia de la vacunación de las personas adultas mayores, así que, efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer, recordemos que son 20 millones de dosis que vamos a tener, serán utilizadas en esta población”, refirió.

LEE: Confiep estima que sector privado podrá adquirir vacunas contra el Covid-19 desde tercer trimestre

Bermúdez explicó que esto se podrá hacer debido a que se recibirán durante marzo un total de 250,000 dosis de Pfizer, proceso que continuará en el siguiente mes con la recepción de 800,000 dosis más de manera progresiva, hasta completar los 20 millones de vacunas contratadas con dicho laboratorio.

LEE: Reprogramarán pago de créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype

LEE: Peruanos crean calculadora para conocer fecha en la que te tocará ser vacunado contra el covid-19

 

Total
1
Shares
Post previo

Avión con primer lote de vacunas Pfizer llegó al Perú

Post siguiente

Ejecutivo destinará S/ 202 millones para generar más de 72 mil empleos temporales

Related Posts
Total
1
Share