Así es el mercado multimillonario de los videojuegos

Carlos Guzmán
Unas 2.700 millones de personas se consideran gamers, usuarias de un videojuego. 

La industria de los videojuegos viene experimentando una evolución acelerada en el 2020. Este año hemos visto un incremento potenciado del gaming por las cuarentenas alrededor del mundo a consecuencia del Covid-19, incluyendo Latinoamérica. 

Los videogames se han convertido en el entretenimiento favorito de muchos en esta nueva normalidad. Además, como no hay tanta movilidad y los grandes eventos deportivos demoran en normalizarse, esto benefició la adopción continua de Esports. 

Industria millonaria

Los ingresos mundiales de las consolas de videojuegos alcanzarán los 51.000 millones de dólares en 2020 y superarán los 60.000 millones de dólares en los próximos dos años, según indicó lavanguardia.com.

¿Cuántos gamers existen?

Un tercio de la población mundial, unas 2.700 millones de personas, se considera gamer, usuaria de un videojuego. 

De hecho los videojuegos ahora no son exclusivos de los jóvenes, pues cada vez seducen a partes iguales a hombres y mujeres. En Estados Unidos la mayoría de los jugadores tiene entre 35 y 44 años, según la Entertainment Software Association. En Europa, el 45% son jugadoras, informa la patronal europea ISFE.

Este 2020 la industria del videojuego está experimentando un renacimiento, indicó por su parte emprendedores.es.

Cambio constante 

Para muchos videojugadores ya está llegando el momento de pasar la página a la siguiente generación de consolas. Nos encontramos ahora en ese momento crucial, con la Serie X de Xbox y la PlayStation 5 de Sony.
Xbox y Nintendo han dado una pelea respetable, pero la historia de las ventas de consolas de juegos apunta a una larga era de dominio de la PlayStation.

De hecho, PlayStation se encuentra cómodamente en lo alto del podio, y la PS2 por sí sola ha experimentado mayores ventas que la Xbox 360 y la Xbox One juntas.

Con el tiempo, Sony solo ha ampliado la brecha entre ellos y la competencia. La diferencia en las ventas de unidades entre PS3 y Xbox 360 terminó 1.6 millones a favor de Sony. En el siguiente ciclo de producto, Sony solo logró un mayor dominio, con la diferencia entre las ventas de PS4 y Xbox One que ahora se sitúa en 63,7 millones de unidades.

Mirando hacia el futuro, las estimaciones de venta de unidades para la PS5 oscilan entre 120 y 170 millones y la nueva consola se dispone a superar de nuevo a la Xbox, en línea con las tendencias del pasado.

Vía: lavanguardia.com, emprendedores.es

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Comercio ilícito de bebidas alcohólicas crece 6.5% en Perú

Post siguiente

Estudiantes de San Marcos ganan final de competencia mundial de Huawei

Related Posts
Total
0
Share