Asociación Empresarial Gamarra Perú buscará reunirse con misión OEA para exponer situación de mypes

Asociación Empresarial Gamarra Perú buscará reunirse con misión OEA para exponer situación de mypes
Foto: Andina

Mypes. “Estamos en pie de lucha y organizándonos para volver a las calles”, manifestó la La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, informó que su gremio buscará reunirse con la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegará al país el próximo 20 de noviembre, a fin de exponer la situación del sector y la inacción del Gobierno.

LEE: Congreso aprueba proyecto para que mypes puedan registrar sus marcas a menor costo

“Vemos que la situación con el Gobierno ya no da para más. Lo que queremos es que la OEA también nos reciba para poder nosotros expresarles, desde la sociedad civil, el pueblo empresario y el sector de la micro y pequeña empresa, cómo la inacción de este Gobierno lo único que está logrando es llevar a más mypes a la quiebra”, afirmó a Exitosa.

Saldaña consideró que el Poder Ejecutivo también “está violando los derechos fundamentales”, como el derecho al trabajo de las personas y de los micro y pequeños empresarios.

La empresaria sostuvo que van a dar un ultimátum a la actual administración del Estado para solucionar la crisis, o de lo contrario, iniciarán no solo una marcha nacional, sino también entablarán una denuncia constitucional contra los que resulten responsables.

LEE: Casi el 49% de mypes no considera necesario formalizarse

“Estamos en pie de lucha y organizándonos para volver a las calles. Ayer le hemos dado un ultimátum al Gobierno: o hace las cosas o nos tendremos que ver en las calles. Y no solo buscaremos reunirnos con la OEA, vamos a ir hasta las últimas consecuencias: vamos a iniciar una denuncia constitucional ante todos los fueros porque se está violando los derechos constitucionales”, manifestó.

Vía: Exitosa, Willax

LEE: Buscan aumentar participación de las mypes como proveedores del Estado

LEE: Mypes harán marcha nacional si Gobierno no aplica medidas para reactivar al sector

Total
0
Shares
Post previo
CADE Ejecutivos: piden centrarse en reducción de la informalidad

CADE Ejecutivos: piden centrarse en reducción de la informalidad en el Perú

Post siguiente
Comercio exterior de bienes peruanos crece 15.3 % hasta setiembre

Comercio exterior de bienes peruanos crece 15.3 % hasta setiembre

Related Posts