4 aspectos que debes considerar al crear tu aplicación móvil

tener en cuenta crear aplicación
Foto: Yepply

Al diseñar una aplicación, se deben tener en cuenta diversos puntos para asegurar una buena experiencia a través del diseño UX, herramientas de atención visual, definición de KPI’s y seguimiento del impacto en el negocio.

Diseñar y construir una aplicación móvil es un gran logro. Pero el trabajo no se encuentra terminado con solo lanzar la app en vivo y esperar los mejores resultados. Se deben tener en cuenta diversos aspectos para asegurar una buena experiencia a través del diseño UX, herramientas de atención visual, definición de KPI’s y seguimiento del impacto en el negocio.

En el marco del Congreso NEXT 2021: Innovación Digital con Resultados, organizado por la Sociedad Peruana de Marketing, Freddy Linares Director de Neurometrics compartió 4 aspectos fundamentales que tu aplicación móvil no debe olvidar.

Lee también: El 46% de empresas que iniciaron su digitalización ya obtienen resultados positivos

1. Revisar heurísticas

Jakob Nielsen propone 10 principios generales para el diseño de interacción. Se llaman heurísticas porque son reglas generales y no pautas de usabilidad específicas.

Entendimiento – Prevención de errores:

2. El rol de la atención visual

La atención visual es un componente clave para entender qué es lo que resulta más o menos atractivo para el usuario. En ese sentido, existen distintas alternativas de seguimiento ocular para la medición de atención visual y así lograr optimizar la plataforma, como también el contenido dentro de la misma.

Lee también: Ecommerce: ¿Cómo evolucionará en 2022 y que tendencias tendremos?

3. Definir KPIs/Reportes

Es fundamental definir las métricas apropiadas según el tipo de negocio y los objetivos de tu aplicación móvil. Resultará crítico hacer un correcto y constante seguimiento de los KPIs y reportes para mejorar el embudo de conversión y otorgar una mejor experiencia de usuario.

4. Conocer el impacto

Cada oportunidad de mejora atendida de tu aplicación representará un incremento en el ratio de conversión, el cual se traduce en un impacto positivo en el retorno de inversión. Se debe dar énfasis en revisar, medir y hacer seguimiento constante para potenciar el ROI.

Total
7
Shares
Post previo
Pondrán a la venta un millón 652 mil pavos por Navidad y Año Nuevo, menos que antes de pandemia

Pondrán a la venta un millón 652 mil pavos por Navidad y Año Nuevo

Post siguiente
Navidad: cinco consejos para administrar tu dinero en las fiestas de fin de año

Navidad: cinco consejos para administrar tu dinero en las fiestas de fin de año

Related Posts