¡Atención choferes! El 30 de noviembre acaba prórroga de vigencia de la revisión técnica vehicular

Carlos Guzmán
La multa por no contar con este documento vigente es de S/ 2,150 soles e internamiento del vehículo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la prórroga para el plazo de vigencia de las inspecciones técnicas vehiculares de las unidades de uso particular, así como de las dedicadas al transporte de personas, carga y mercancías de la comunidad andina, transfronterizo, Tacna – Arica e internacional (ATIT) vence el 30 de noviembre.

Esta ampliación solo es válida para aquellos vehículos cuyo certificado tuvo fecha de vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.

La ampliación del Certificado de Inspección Técnica Vehicular es para vehículos de uso particular, que brindan el servicio de transporte internacional de pasajeros por carretera de la comunidad andina, servicio especial comunal de transporte de pasajeros por carretera.

Solo podrán circular por las vías a nivel nacional aquellos vehículos que hayan aprobado las inspecciones técnicas vehiculares. 

¿Cuáles son las multas?

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de inspección técnica vehicular vigente corresponde a 2,150 soles (el 50% de una UIT), internamiento del vehículo y 50 puntos en el récord del conductor.

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional deben someterse y aprobar periódicamente las inspecciones técnicas vehiculares, a excepción de aquellos exonerados de revisión técnica, tales como los vehículos de categoría L1 y L2 (bicimotos, tricimotos, ciclomotores y scooters de baja potencia), los de matrícula extranjera y los de colección.

Ya se pueden realizar las inspecciones técnicas

¿Necesitas realizar las inspecciones técnicas y renovar su patente para cumplir con los permisos de circulación? A la fecha, todos los centros de inspección técnica vehicular se encuentran operando a nivel nacional, habiendo acreditado ante el Ministerio de Salud (Minsa) el cumplimiento de sus protocolos sanitarios.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Plan de Continuidad de Negocio: la herramienta que podría ser clave para el futuro empresarial

Post siguiente

Conferencia Episcopal Peruana pide impulsar la reactivación económica y atender emergencia sanitaria

Related Posts
Total
0
Share