¡Atención, conductor! Desde este 15 de agosto rigen nuevos límites de velocidad en Lima

¡Atención, conductor! Desde este 15 de agosto rigen nuevos límites de velocidad en Lima
Foto: El Peruano

¡Atención conductores! desde este 15 de agosto rigen nuevos límites de velocidad en Lima. Hasta 30 km/h en calles y jirones, y 50 Km/h en avenidas. Multas llegarán hasta los S/ 2,300.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que desde este lunes 15 de agosto se iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad en la ciudad. A los conductores infractores se les castigará hasta con el 50 % de una UIT, es decir, S/ 2,300.

LEE: Ejecutivo promulga ley que baja al 8% IGV a mypes de turismo y restaurantes

La imposición de multas está a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que ya las venía aplicando de forma gradual a nivel nacional.

Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones  (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

En Perú, según la información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los accidentes por exceso de velocidad entre el 2010 y el 2021 representaron un 30.5 % del total de accidentes de tránsito.

Específicamente, en el 2021 las muertes de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas, etc.) en las vías representaron el 62.2 % de los fallecimientos.

La velocidad alta está asociada no solo con mayores probabilidades de siniestros de tránsito, sino que influye directamente en su gravedad, incrementando la probabilidad de lesiones y muerte.

LEE: Urea: La próxima semana culmina proceso de compra de fertilizantes, según Midagri

Previamente, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional han desplegado la campaña informativa y educativa “¡No te aceleres!”, que a la fecha ha llegado a más de 10 distritos de la ciudad, a fin de dar a conocer a los conductores los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas.

Los Fantásticos Viales de Lima y personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP realizaron activaciones lúdicas en colegios y centros comerciales, entre otros espacios públicos. A la fecha se han llevado a cabo 29 activaciones en intersecciones viales de varias jurisdicciones de la capital.

Vía: El Peruano, Andina

LEE: Policía usará cinemómetros para controlar nuevos límites de velocidad

LEE: Advierten que no hay tecnología para controlar los nuevos límites de velocidad que regirán en Lima desde el 15 de agosto

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pasos para tener reuniones virtuales más efectivas

Pasos para tener reuniones virtuales más efectivas

Post siguiente
Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

Related Posts