¡Atención, conductores! Cómo tramitar la licencia de conducir virtual

¡Atención, conductores! Cómo tramitar la licencia de conducir virtual
Foto: El Peruano

Licencia de conducir virtual. MTC entregó más de 68 mil brevetes electrónicos desde el año pasado por la pandemia. El costo es S/ 6.80.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó más de 68 mil licencias de conducir electrónicas desde el 2021, a fin de salvaguardar la salud de los conductores durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. El costo del brevete virtual es S/ 6.80, mientras que la versión física cuesta S/ 14.80.

LEE: Empresas: estrategias para la sostenibilidad de una cadena de suministros

Pasos para obtener la licencia de conducir virtual

El proceso para obtener la versión virtual del brevete sin salir de casa consta de dos etapas.

Primera etapa

En la primera, los funcionarios del MTC verifican si los postulantes han aprobado sus exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, según corresponda. 

Además, corroboran que no cuenten con multas de tránsito, electorales o tengan alguna sanción pendiente de cumplir.

Para esta etapa, el ciudadano debe ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/, completar sus datos y esperar a que llegue una notificación a su casilla electrónica que le indicará si ha cumplido con los primeros requisitos.

En ese caso, los conductores tendrán seis días de plazo para completar la segunda etapa; si exceden la fecha, su solicitud será rechazada.

Es importante mencionar que se puede volver a empezar el trámite sin necesidad de hacer un nuevo pago por derecho de emisión.

LEE: Emprendedores: cinco errores por los que un negocio fracasa

Segunda etapa 

En la segunda etapa, el ciudadano debe ingresar nuevamente a la web www.licencas.mtc.gob.pe, luego deberá completar sus datos personales y después se le habilitará una nueva pestaña para poder enviar cuatro documentos: una declaración jurada en formato PDF, una foto selfie sosteniendo dicha declaración firmada, una imagen del anverso del DNI y una del reverso del mismo documento.

Estos archivos permitirán verificar la identidad real de la persona que realiza el trámite. Si todo está correcto, se le notificará al ciudadano por vía casilla electrónica su licencia de conducir.

En esta segunda etapa hay que precisar que la declaración jurada debe tener dos firmas y dos huellas dactilares en la parte final, en caso contrario será rechazada. 

LEE: Trabajadores independientes pueden solicitar suspensión de retenciones desde casa

LEE: Covid-19: Reducen a 7 los días de aislamiento y descanso médico para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidad

Total
18
Shares
Post previo
Empresas: estrategias para la sostenibilidad de una cadena de suministros

Empresas: estrategias para la sostenibilidad de una cadena de suministros

Post siguiente
Conoce las prioridades que tendrán los CIO para este 2022

Conoce las prioridades que tendrán los CIO en 2022

Related Posts