¡Atención! Si trabajas durante el feriado del 7 de junio te corresponde triple pago

¡Atención! Si trabajas durante el feriado del 7 de junio te corresponde triple pago
Foto: Sunafil

El 7 de junio será feriado. Sunafil recuerda que triple pago se otorgará, siempre y cuando, el empleador no le brinde un día de descanso a su trabajador, según establece la ley.

Este 7 de junio se conmemora la Batalla de Arica y el Día de la Bandera, fecha considerada como un feriado nacional, desde el año pasado. Es decir, es un día de descanso remunerado para todos los trabajadores del país. Sin embargo, hay ciertas actividades que no se detienen, como las que se realizan en fábricas, restaurantes, tiendas por departamento, grifos y operadores turísticos, entre otras. 

Es por eso, que la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) recuerda que, si tu horario laboral o tu jefe inmediato, te indica que debes trabajar este viernes 7 de junio, te corresponde recibir un triple pago que debe figurar en tu boleta, a fin de mes. 

Este se da por los siguientes conceptos: 

1) Una remuneración correspondiente al día feriado incluida en el salario mensual, 

2) Una remuneración diaria por la labor efectuada y 

3) Un monto adicional, equivalente a una sobretasa del 100 % de la remuneración diaria.

Por ejemplo, si una persona recibe como remuneración mensual S/1,500, es decir, S/50 diarios, en caso trabaje este 7 de junio, le corresponderá recibir S/100 adicionales al salario habitual, por el feriado laborado.

No obstante, una segunda opción es que el empleador y trabajador, acuerden intercambiar esta compensación por un día de descanso.

Cabe resaltar que, incumplir estas disposiciones, es considerado como una infracción muy grave en materia de relaciones laborales; y las multas oscilan entre los S/1,184.50 hasta los S/270,529.50, dependiendo del tipo de empresa.

¿Tienes alguna duda?

En caso de que algún trabajador o empleador desee hacer una consulta sobre este y otros feriados laborados, pueden comunicarse a la central telefónica de la Sunafil al: 390-2800 opción 1 o a la línea gratuita: 0800-16872.

LEE: Búsqueda laboral: El 66% de peruanos dicen haber sido discriminados por su edad o conocen a alguien que lo fue

LEE: Uno de cuatro procesos judiciales en Perú es de índole laboral

Total
0
Shares
Post previo
Exploración minera aumentó 61% en el mundo pero en Perú cayó 3%

Exploración minera aumentó 61% en el mundo pero en Perú cayó 3%

Post siguiente
Bolivia decide no aceptar credenciales del embajador de Argentina

Bolivia decide no aceptar credenciales del embajador de Argentina

Related Posts