Atractivos turísticos y gastronomía de 3 regiones del Perú se lucieron en programa chileno

Foto: Promperú.

El programa Sabingo, de Chilevisión, conocido por promocionar el turismo y la gastronomía, ha dedicado varios capítulos a Lima, Arequipa y Tacna, que han sido emitidos entre fines del 2023 y el 2024.

El programa Sabingo, muy conocido en Chile por promocionar el turismo y la gastronomía de diversos destinos del mundo, ha dedicado una serie de capítulos al Perú, en los que han resaltado los diversos atractivos turísticos que tienen las regiones de Lima, Arequipa y Tacna, así como su incomparable gastronomía peruana, reconocida en el mundo entero.

Esto fue resultado de dos viajes de prensa organizados por Promperú, con el fin de promover lo que estas tres regiones tienen para ofrecer al turista extranjero, con miras a incrementar el flujo de turistas chilenos que llegan al país.

Actualmente, Chile es el primer emisor de turistas internacionales hacia el Perú, por lo que es un mercado importante para el turismo peruano. 

De esta forma fue posible que el prestigioso chef español Sergi Arola, conductor del segmento “El Menú de América” de Sabingo, que se transmite por Chilevisión, arribe al Perú y quede encantado con los monumentos arquitectónicos, la belleza paisajística y las experiencias culinarias que tienen Lima y Arequipa. Además, aprendió a preparar algunos icónicos platos peruanos de la mano de expertos chefs y picanteras peruanas. 

Cada capítulo de este programa tiene una duración que oscila entre los 45 y 50 minutos y cuenta con un alcance de más de 479 000 personas. Se han dedicado tres capítulos a Lima y tres a Arequipa, que han sido emitidos entre los meses de enero y febrero de este año.

Descubriendo los sabores e insumos peruanos

El Centro Histórico, el malecón de Miraflores, el muelle de pescadores de Chorrillos y el Mercado de Surquillo son algunos de los lugares que recorrió Sergi Arola y que aparecen en los capítulos de Lima. Además, aprendió a preparar el tiradito, la causa limeña y el ají de gallina. También visitó la feria Perú Mucho Gusto Lima, realizada a fines del 2023, donde el conductor español quedó impresionado por la diversidad de sabores y gran variedad de insumos que tiene el Perú.

La belleza del Misti y de la ciudad de Arequipa, así como el deslumbrante Valle de Majes, también han quedado retratados en dos capítulos, en los que el conductor de Sabingo pudo conocer de cerca la cocina tradicional de las picanterías arequipeñas y la emocionante pesca de camarones, y se animó a preparar deliciosos platos como el rocoto relleno y el chupe de camarones. 

“Perú es un país donde, vayas donde vayas, comes rico, comes bien. Ustedes son simpáticos, son agradables. Es un sitio maravilloso para conocer”, comentó Arola durante una de las emisiones.

Tacna brilló en la televisión chilena en el 2023

Como parte de las acciones de promoción de la región Tacna que realiza Promperú, en la segunda mitad del 2023 se organizó un viaje de prensa que permitió que un equipo de Sabingo grabara sus diversos atractivos y riqueza culinaria. De esta manera, entre octubre y diciembre del año pasado, se emitieron tres capítulos en el segmento “Un país en mi mochila”, conducido por la chilena Monserrat Torrent, en los que se lucieron el Paseo Cívico, el Museo Ferroviario Nacional de Tacna, los Petroglifos de Miculla, la encantadora provincia de Tarata, la extraordinaria belleza del Valle de los Géiseres, así como su exquisita gastronomía.

Turismo chileno en cifras

Durante el 2023, Perú recibió a 593 773 turistas chilenos, cifra que representó un incremento del 62% respecto al mismo periodo en el 2022 (365 621 viajeros). Es importante mencionar que el 70% de los turistas que llegan al Perú lo hacen a través del Complejo Fronterizo Santa Rosa mientras el 30% lo hace por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Links de algunos capítulos de “El Menú de América” en Lima y Arequipa:

-Sergi Arola se deleitó con el Tiradito y la gastronomía peruana en Lima
https://www.chilevision.cl/sabingo/el-menu-de-chile/el-menu-de-america-sergi-arola-se-deleito-con-el-tiradito-y-la

-Sergi Arola conoció las maravillas de Arequipa y preparó rocoto relleno
https://www.chilevision.cl/sabingo/el-menu-de-chile/el-menu-de-america-sergi-arola-conocio-las-maravillas-de-arequipa-y

-Sergi Arola fue hasta Perú para conocer los secretos de la “Causa limeña”https://www.chilevision.cl/sabingo/el-menu-de-chile/el-menu-de-america-sergi-arola-fue-hasta-peru-para-conocer-los-secretos

-Sergi Arola arribó hasta Valle de Majes a preparar el “Chupe de Camarones”
https://www.chilevision.cl/sabingo/el-menu-de-chile/el-menu-de-america-sergi-arola-arribo-hasta-valle-de-majes-a-preparar-el-chupe-de-camarones

-Sergi Arola viajó hasta Perú para preparar “Caldo de lomos y malaya dorada”
https://www.chilevision.cl/sabingo/el-menu-de-chile/el-menu-de-america-sergi-arola-viajo-hasta-peru-para-preparar-caldo-de

Links de los capítulos de “Un país en mi mochila” en Tacna

-Un País En Mi Mochila: Monserrat Torrent llegó hasta Tacna para conocer sus bondades
https://www.chilevision.cl/sabingo/un-pais-en-mi-mochila/un-pais-en-mi-mochila-monserrat-torrent-llego-hasta-tacna-para-conocer-sus-bondades

-Un país en mi mochila: Monti Torrent disfrutó del patrimonio cultural de Tacna
https://www.chilevision.cl/sabingo/un-pais-en-mi-mochila/un-pais-en-mi-mochila-monti-torrent-disfruto-del-patrimonio-cultural-de

-Un País En Mi Mochila: Monserrat Torrent paseó por los mejores rincones de Tacna
https://www.chilevision.cl/sabingo/un-pais-en-mi-mochila/un-pais-en-mi-mochila-monserrat-torrent-paseo-por-los-mejores-rincones-de-tacna

LEE: Propuesta peruana de reforma del sistema de veto en la ONU recibe reacciones positivas

LEE: Chan Chan recibe Jerarquía 4, la máxima distinción de un recurso turístico en Perú

Total
0
Shares
Post previo
Agroexportadores piden estabilidad, seguridad e infraestructura

Agroexportadores piden estabilidad, seguridad e infraestructura

Post siguiente
Otorgan certificación ambiental a 15 proyectos de exploración minera

Otorgan certificación ambiental a 15 proyectos de exploración minera

Related Posts