Australia anuncia campaña “Un mar de historias” por los 60 años de relaciones diplomáticas con Perú

Australia anuncia campaña “Un mar de historias” por los 60 años de relaciones diplomáticas con Perú
Foto: difusión

Iniciativa destaca contribuciones de australianos y peruanos determinantes en la relación de ambas naciones. También se anunció la tercera edición de los “Australia Alumni Change Agent Awards” que reconocerá económicamente cuatro iniciativas ambientales.

Australia y Perú conmemoran el 60º aniversario de relaciones diplomáticas con el compromiso de sus máximas autoridades de consolidar los lazos bilaterales y el fortalecimiento de apoyo entre las personas.

Por ello la Embajada de Australia en el Perú se prepara para el lanzamiento de la campaña multiplataforma “Un mar de historias”, en alusión a dos de los elementos que unen a estas dos naciones: el mar y las personas

La iniciativa presentará historias de 60 australianos y peruanos cuyas contribuciones han sido determinantes para forjar las relaciones de ambas naciones, promoviendo el intercambio económico, cultural, gastronómico y el deporte, principalmente el surf, dónde ambos países son potencias mundiales.

Esta iniciativa se difundirá durante todo el año a través de una página web, blogs y videos en las cuentas oficiales de la Embajada de Australia en Perú, además, se prepara un libro (versión PDF) de la campaña para el acceso al público en general.

“Australia y Perú tenemos en común mucho más de lo que la gente puede imaginar, y nos emociona poder compartir con el público todo lo que hemos construido en 60 años. Estamos comprometidos en seguir siendo un aliado confiable y moderno para el Perú, hoy más que nunca. Australia es un país de oportunidades y queremos difundirlas entre los peruanos”, explicó Maree Ringland – Embajadora de Australia para Perú y Bolivia.

Incentivo a innovadores

Asimismo, la misión diplomática de Australia en Perú sostuvo que los jóvenes peruanos que cursaron sus estudios en Australia son hoy líderes que contribuyen activamente en favor del desarrollo del Perú.

Por ello, para seguir impulsando su espíritu transformador, anunciaron la tercera edición de los Australia Alumni Change Agent Awards” que reconocerá a cuatro iniciativas innovadoras en la promoción de una cultural ambiental con un capital semilla de 1,500 dólares australianos para que se ejecuten antes de agosto de 2023. 

Estas iniciativas deben incluir componentes como la investigación académica, impacto en poblaciones vulnerables, generación de economías basadas en soluciones ambientales, participación ciudadana en políticas públicas ambientales, entre otros.

Para participar, debes ser un exalumno(a) de Australia y enviar tu propuesta rellenando el siguiente formulario, hasta el 10 de abril 2023. Para acceder a las bases, visita las redes sociales de la Embajada de Australia en Facebook e Instagram como @embauslima.

Puedes conocer las propuestas ganadoras de las ediciones anteriores aquí, aquí y aquí. Los ganadores se conocerán a través de las redes sociales de la Embajada de Australia en Perú a finales de abril del 2023.

LEE: Perú Ahora: nueva campaña internacional que busca reactivar el turismo

LEE: Lanzan convocatoria para construcción de nuevas escuelas

Total
0
Shares
Post previo
Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Post siguiente
Empleo formal de las mujeres en el sector privado crece 10.8%

Empleo formal de las mujeres en el sector privado crece 10.8%

Related Posts