Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional

Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional
Foto: Andina

Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario. Uno de los objetivos de la medida es asegurar el control y el mantenimiento del orden interno.

El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar soporte en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao.

LEE: Inflación volvió a subir en octubre, indica INEI

Según la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada este martes 2 de  noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario.

La norma señala que la actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta.

El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP.

LEE: Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?

La Resolución Suprema añade que la actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

De este modo, se facilitará que los efectivos de la Policía Nacional concentren su accionar en el control del orden interno y la interacción con la población, indica el dispositivo legal.

La resolución suprema precisa que la intervención de las Fuerzas Armadas no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que el Perú es parte.

LEE: Más de 84 mil viviendas son construidas informalmente en el Perú cada año

LEE: Compras online: Cuatro estrategias clave para fidelizar a tus clientes

Total
1
Shares
Post previo
Inflación volvió a subir en octubre, indica INEI

Inflación volvió a subir en octubre, indica INEI

Post siguiente
Julio Velarde juramenta como presidente del BCR por un nuevo periodo de 5 años

Julio Velarde juramenta como presidente del BCR por un nuevo periodo de 5 años

Related Posts