Autorizan que personas con autismo tengan salidas terapéuticas

Carlos Guzmán
El Ejecutivo dispuso la autorización para que las personas autistas, junto a un acompañante, puedan realizar breves salidas terapéuticas cerca a sus domicilios.

El Gobierno autorizó que las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan realizar salidas terapéuticas diarias en el marco del aislamiento social que se vive en el Perú para frenar el avance del coronavirus. 

Así, las personas autistas estarán autorizadas a realizar salidas terapéuticas que constan de paseos cortos en zonas aledañas a sus domicilios por un tiempo máximo de 15 minutos y acompañados de una sola persona, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Para poder realizar estas salidas terapéuticas se deberá tramitar el Pase Personal Laboral y marcar la opción “Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad”. 

Desde el Ministerio del Interior y el comando de la Policía Nacional se han impartido instrucciones precisas al personal policial para que observe el cuidado necesario al intervenir en estos casos, “pues se trata de un grupo vulnerable que debe contar con nuestra especial protección”, resaltó Morán. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ejecutivo trabaja en norma para prorratear pagos de servicios básicos

Post siguiente

Modifican fecha de pago de los pensionistas de la Ley 19990

Related Posts
Total
0
Share