Bancada de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Bancada de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación
Foto: Andina

Bancada de Perú Libre acusa a la fiscal de la Nación Patricia Benavides, de infringir la Constitución, abuso de autoridad y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

La bancada parlamentaria de Perú Libre presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntas infracciones a los artículos 146 y 159 de la Constitución y los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

La denuncia constitucional 294/2021-2026 plantea que a la titular del Ministerio Público se le imponga la sanción de inhabilitación por ocho años para el ejercicio de la función pública y la destitución de su cargo de alta funcionaria pública.

Fundamentan su denuncia señalando que corresponde a la fiscal de la Nación velar por la independencia de los fiscales en el ejercicio de sus funciones, entre ellos, la conducción de las investigaciones de los casos asignados.

Sin embargo, la bancada indica que apenas asumió funciones, Patricia Benavides removió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a la juez superior Emma Benavides, su hermana, por presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

El grupo parlamentario Perú Libre pide que se le imponga a la fiscal de la Nación una sanción de inhabilitación por 8 años para el ejercicio de la función pública y se le destituya de su cargo actual, informó RPP.

Cabe precisar que la fiscal de la Nación conduce diversas investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

LEE: A 57% suben los peruanos que creen que su situación económica será igual o peor en un año

Hace unos días la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, denunció una “constante obstrucción” a las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público contra Castillo Terrones y su entorno familiar.

Benavides rechazó que tales pesquisas tengan un fin político, por lo que descartó que haya un afán de persecución.

Vía: Andina, RPP

LEE: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ADEX pide fortalecer el trabajo del Senasa

ADEX pide fortalecer trabajo del Senasa para la apertura de más mercados internacionales

Post siguiente
Bodegas: ¿Cómo aumentar las ventas a través de canales digitales?

Bodegas: ¿Cómo aumentar las ventas a través de canales digitales?

Related Posts