Bancada oficialista de Perú Libre no respalda al nuevo gabinete

Bancada oficialista de Perú Libre no respalda al nuevo gabinete
Foto: Andina

Los legisladores de Perú Libre calificaron los cambios, producidos tras la salida de Guido Bellido como una “traición a todas las mayorías”.

La bancada oficialista de Perú Libre se mostró en contra del nuevo gabinete que juró al cargo el miércoles 6 de octubre por la noche y que es encabezado por la excongresista Mirtha Vásquez.

LEE: Los nuevos titulares de las carteras ministeriales

Los legisladores de Perú Libre calificaron los cambios, producidos tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como una “traición a todas las mayorías”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, dijo en declaraciones a la prensa el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Waldemar Cerrón, hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que han permanecido en silencio hasta ahora “porque hay que darle una oportunidad” para que el jefe de Estado pueda gobernar.

LEE: Nuevo gabinete: Pedro Francke se queda como ministro de Economía y Finanzas

Nuevo gabinete

La abogada Mirtha Vásquez juró el miércoles 6 de cotubre como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Guido Bellido quien renunció al cargo.

Los nuevos integrantes del gabinete, así como los ratificados, juraron en Palacio de Gobierno en ceremonia que presidió el jefe de Estado, Pedro Castillo. 

Vía: El Comercio, Perú 21

LEE: Congresista Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo

LEE: Ejecutivo observa autógrafa que interpreta cuestión de confianza


Total
0
Shares
Post previo
Congresista Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo

Congresista Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo

Post siguiente
Julio Velarde sostiene que el dólar sube por incertidumbre y temor

Julio Velarde sostiene que el dólar sube por incertidumbre y temor

Related Posts