Banco Central de Reserva mejoraría su proyección del PBI para el cierre del año

Carlos Guzmán
“Es probable que en nuestra próxima publicación estemos previendo una caída del PBI menor a la que habíamos proyectado en setiembre”, dijo el titular del BCRP, Julio Velarde.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sostuvo que para el cierre de este año podría haber una  mejora en las proyecciones de esa entidad sobre el producto bruto interno (PBI) del Perú.

Velarde explicó que la última proyección del BCR sobre el PBI del Perú para este año considera una caída de 12.7%. “Pero la recuperación que estamos viendo hasta octubre es más rápida que la que habíamos previsto inicialmente”, subrayó. 

En ese sentido, Velarde manifestó que podría haber una mejora en sus proyecciones para el cierre de este año. 

“Es probable que en nuestra próxima publicación estemos previendo una caída del PBI menor a la que habíamos proyectado en setiembre”, dijo el titular del BCRP.

Inversión pública 

Julio Velarde también adelantó que la inversión pública crecería en noviembre nuevamente y consideró que su impulso será fundamental para acelerar el proceso de recuperación de la economía peruana.

“Podemos hacer mucho con la política monetaria, pero la inversión pública es indispensable si queremos que la recuperación sea rápida”, manifestó durante su participación en la exposición Análisis de la situación económica del Perú, organizado por AmCham Perú. 

Destacó que el multiplicador de la inversión pública sobre la actividad económica es bastante mayor que el del gasto corriente.  

“Inclusive, es mayor que el multiplicador que genera la devolución de impuestos”, manifestó.

Vía: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tribunal Constitucional declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Post siguiente

¿Qué rutina diaria es recomendable para maximizar la productividad laboral?

Related Posts
Total
0
Share