El 61% de los pagos del bono Yanapay serán realizados por el Banco de la Nación

banco de la nacion bono yanapay
Foto: Gestión

El Banco de la Nación también se encargará de la apertura de 1,1 millón de cuentas DNI para que ciudadanos de 240 distritos priorizados accedan al alivio económico.

El Banco de la Nación atenderá al 61% de beneficiarios del Bono Yanapay, un total de 8,2 millones de ciudadanos, según La República.

Es decir, 6 de cada 10 personas recibirán el apoyo monetario mediante los diversos canales de la entidad estatal, un monto que se asoma al total de peruanos que cobraron los bonos anteriores.

Bancarización

El Banco de la Nación también se encargará de la apertura de 1,1 millón de cuentas DNI para que ciudadanos de 240 distritos priorizados accedan al alivio económico.

Según Matías Sternberg, gerente general del BN, en los próximos días abrirán hasta 4 millones de cuentas DNI, permitiendo a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás.

Lee también: Bono 350: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiarios de este subsidio?

Brechas por cerrar

La cuenta DNI llegará primero a cerca de un millón de personas, y los 4,3 millones de ciudadanos ajenos al sistema bancario deberán esperar hasta diciembre. Sobre esto, la economista María Amparo Cruz-Saco sostiene para el mismo diario que se estarían generando algo más de dos meses de brecha, como reflejo de las fallas estructurales que viene arrastrando el sector.

“Es problemático porque representa un asunto de inequidad. No tiene que haber distribución manual de plata. Si es que va a haber una brecha en la entrega, no hemos aprendido nada, porque podría demorar la transferencia más allá de diciembre”, dijo.

Asimismo, la especialista felicitó la apueste por el depósito digital a las cuentas DNI porque evitará el contacto físico, pero destaca que lo ideal sería que todo ciudadano pueda abrir su cuenta y rápidamente acceder a cualquier tipo de transferencia, y no solo un grupo reducido.

Por su parte, el economista Juan José Marthans aseveró que la entidad estatal ya debe establecer una fecha para la apertura de las cuentas. Con respecto al pago del bono, refirió que el BN debe unir fuerzas con microfinancieras.

“Se debería converger en una fecha apropiada para que el BN esté en disposición de operar estas cuentas de depósitos con el fin de cubrir expectativas del frente no bancarizado del país”, expresó.

Lee también: Economía peruana creció 41.9% en segundo trimestre, ¿A qué se debió?

Lee también: 6 de cada 10 centros educativos en Perú se encuentran en proceso de digitalización


Total
25
Shares
Post previo
vacunas llegada minsa

Se adelantará llegada de vacunas desde la siguiente semana, según Minsa

Post siguiente
venta productos videojuegos

Venta de productos gamer creció 426% en el último año

Related Posts