Bares y restaurantes en Perú contratarán más trabajadores tras suspensión del toque de queda

Bares y restaurantes en Perú contratarán más trabajadores tras suspensión del toque de queda
Foto: Andina

Contratarían más trabajadores en bares y restaurantes. Se espera que el impacto real de esta suspensión del toque de queda se observe con más claridad en febrero.

Tras la eliminación del toque de queda en el Perú por parte del Poder Ejecutivo, los bares y restaurantes proyectan la contratación de más trabajadores para atender el posible aumento de la demanda.

LEE: Fuerzas Armadas participarán en grandes operativos en cooperación con la Policía

“Lo más probable es que sea part time. El número de trabajadores se elevará entre 20 % y 25 %”, calculó César Montoya, gerente general del bar ‘Mi Tercer Lugar’ al diario Gestión.

Por otro lado, se proyecta que estas actividades comerciales recuperarán el 40 % de las ventas que perdieron.

“Esto aún se lograría al finalizar febrero porque hay muchas personas contagiadas y eso se evidencia en la afluencia”, comentó Stephan Farfán, gerente general de Oveja Negra Cerveza Artesanal.

LEE: Suspensión del toque de queda en Perú favorece a malls

Restaurantes

Respecto a los restaurantes, también hay mayores expectativas de contratación de personal y de la extensión de sus horarios.

“Prepandemia los restaurantes icónicos cerraban a las 2:00 a.m.”, recordó José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociación de Restaurantes del Perú.

Silva Martinot agregó que se beneficiarán especialmente los establecimientos enfocados en turistas y visitantes corporativos que aprovechan la noche para acudir a restaurantes.

Cabe indicar que, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), alrededor del 30 % de las ventas de los negocios se dan entre el periodo tarde-noche.

Se espera que el impacto real de esta suspensión del toque de queda se observe con más claridad en febrero.

Vía: RPP, Gestión

LEE: Trabajadores independientes pueden solicitar suspensión de retenciones desde casa

LEE: Levantamiento del toque de queda permitirá incrementar ventas de restaurantes

Total
1
Shares
Post previo

Cinco startups de América Latina que podrían convertirse en unicornio este 2022

Post siguiente
Avelino Guillén presenta su renuncia como ministro del Interior

Avelino Guillén presenta su renuncia como ministro del Interior

Related Posts