BCR: economía peruana crecerá por encima de lo esperado en cuarto trimestre

Carlos Guzmán
Indicadores adelantados siguen mostrando una recuperación acelerada

El Banco Central de Reserva (BCR) previó que la economía peruana registrará un comportamiento mejor de lo esperado en el cuarto trimestre del presente año, considerando los indicadores adelantados de algunas actividades productivas.

“La economía estaría en el cuarto trimestre cayendo menos de lo que el Banco Central esperaba en el Reporte de Inflación pasado, cuando se preveía una caída de 6.4%, pero ese retroceso será significativamente menor”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

“En el cuarto trimestre estamos proyectando que la contracción del PBI podría estar en el rango de entre 3.5% y 4%, frente a la caída previa que se tenía de 6.4%”, agregó.

El funcionario del BCR indicó que en el tercer trimestre la economía peruana se contrajo 9.4%, una cifra menor a la proyectada y en el cuarto trimestre se viene observando el mismo patrón.

Adrián Armas sostuvo que los indicadores adelantados continuaron mostrando una mejora de la actividad económica a un ritmo mayor al esperado. Sin embargo, se mantienen por debajo de sus niveles del año anterior.

Vía: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tips para mejorar tu tienda online y hacer crecer tu negocio en fiestas de fin de año

Post siguiente

Miraflores y Los Olivos en top 10 de distritos con mayor potencial para establecer dark kitchens

Related Posts
Total
0
Share