BCR: economía peruana tendría nuevo impulso en segundo semestre por vacuna contra el coronavirus

Carlos Guzmán
Gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, destacó que los datos de noviembre y diciembre del 2020 sobre la actividad productiva del país muestran a una economía peruana que se viene recuperando.

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana tendría un nuevo impulso en el segundo semestre de este año, considerando que la vacuna contra el Covid-19 comenzará a aplicarse en el Perú y que se mantendrá un escenario de estabilidad política y económica, así como los estímulos monetarios y fiscales.

“La proyección que tiene el Banco Central de 11.5% para este año considera un primer semestre con una recuperación más modesta. Y, bajo un escenario donde se mantiene los estímulos monetarios y fiscales, un entorno de estabilidad social y política, y de vacunación de la población, se tendría un siguiente impulso de la actividad económica en el segundo semestre”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

>LEE TAMBIÉN:  Economía peruana solo se contrajo 2.81% en noviembre 2020 

“Las medidas recientes (del Gobierno) por el aumento de los contagios a la fecha no tienen un impacto significativo en las proyecciones de la actividad económica del año. Con información actual que se tiene el BCR mantiene las previsiones de un crecimiento de 11.5% para este año”, agregó.

Asimismo, Armas destacó que los datos de noviembre y diciembre del 2020 sobre la actividad productiva del país muestran a una economía peruana que se viene recuperando.

>LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecerá un 10% en este 2021 si no hay cuarentena

“Los indicadores que hemos observado en diciembre apuntan a que tendríamos una menor contracción en diciembre con respecto a noviembre. El rango de contracción de diciembre puede estar entre -1% a -2%”, refirió.

>LEE TAMBIÉN: Estas son las expectativas de la economía peruana para el 2021 tras anuncio de compra de vacunas

>LEE TAMBIÉN: Banco Mundial prevé que economía peruana crecerá 7.6% en 2021

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Invocan a empresas a facilitar salida a tiempo de trabajadores presenciales

Post siguiente

Delivery se mantiene para boticas y restaurantes

Related Posts
Total
0
Share