Beca Generación del Bicentenario: ¿Qué beneficios ofrece a los ganadores?

Carlos Guzmán
Beca Generación del Bicentenario: ¿Qué beneficios ofrece a los ganadores?
Foto: Pronabec

Beca Generación del Bicentenario. Se otorgarán 150 becas integrales para estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo.

Los profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para realizar un posgrado pueden postular al concurso Beca Generación del Bicentenario. El plazo vence el 4 de junio.

LEE: Campus Virtual Romero gana “Premio IPAE a la Empresa 2020” por contribuir al desarrollo educativo

La Beca Generación del Bicentenario es una iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. En esta convocatoria se otorgarán 150 becas.

¿Cómo participar?

Para participar, los postulantes deben haber obtenido un grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría, y haber sido admitidos de forma definitiva en un programa de posgrado de una universidad extranjera elegible por el concurso.

Puedes ver la lista en www.pronabec.gob.pe/universidades-extranjeras-elegibles/

LEE: ¡Atentos, emprendedores innovadores! Darán becas para que proyectos logren expansión internacional

¿Qué ofrece la Beca Generación del Bicentenario a los ganadores?

  1. Costo de matrícula.

  2. Pensión del programa de estudios. Incluye los conceptos obligatorios (mandatory servicesstudent feesstudent services, entre otros) y necesarios para el desarrollo de los estudios.

  3. Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo.

  4. Transporte interprovincial, desde la localidad de origen del becario hacia la provincia que cuente con aeropuerto internacional y viceversa (al inicio y término del programa académico).

  5. Transporte internacional desde su ciudad de origen hacia la ciudad de destino en la que deben desarrollar sus estudios y viceversa.

  6. Alojamiento.

  7. Alimentación y movilidad local.

  8. Materiales de estudio, útiles de escritorio, y vestimenta y/o uniforme y artículos de seguridad industrial, en caso corresponda.

  9. Seguro médico con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación. 

  10. Trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis.

  11. Costos por las tasas administrativas o similares que las universidades requieran de forma obligatoria a los estudiantes, según sus regulaciones internas.

La beca financiará solo programas académicos con inicio de estudios entre el 22 de abril de 2021 (fecha de publicación de bases) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para el caso de los postulantes que iniciaron estudios y obtienen la beca, los beneficios son otorgados desde la fecha en que son adjudicados como becarios mediante Resolución Jefatural. 

Universidades elegibles

En la lista de universidades elegibles en donde los talentos pueden cursar sus estudios de posgrado destacan Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford y Stanford University.

También University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras. 

La postulación es completamente gratis y virtual a través de www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/.

Informes

Para mayor información, se aconseja a los interesados leer con detenimiento las bases del concurso Beca Generación del Bicentenario.

También pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec.

Además, cuenta con la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

LEE: Ofrecen becas a nivel nacional para estudiar en SENATI

LEE: Lanzarán más de 14 000 becas de educación superior para peruanos de escasos recursos, ¿Cuáles son?


Total
1
Shares
Post previo
Sector gastronómico aumentaría en 48 % su facturación respecto al 2020

Sector gastronómico aumentaría en 48 % su facturación respecto al 2020

Post siguiente
Loreto: Mujeres nativas desarrollan ferias productivas para mejorar su calidad de vida

Loreto: Mujeres nativas desarrollan ferias productivas para mejorar su calidad de vida

Related Posts
Total
1
Share