Becas en gestión pública para jóvenes con propuestas innovadoras, ¿Cómo participar?

Becas en gestión pública para jóvenes con propuestas innovadoras, ¿Cómo participar?
Imagen: Difusión

Becas. Jóvenes de entre 21 y 33 años pueden inscribirse hasta el 06 de julio. Los concursantes deberán proponer mejoras a problemas puntuales en salud, seguridad y contrataciones del Estado.

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; el laboratorio de políticas públicas en salud de Roche, Kero lab, y la asociación civil Impacta presentan el concurso de Innovación en Gobierno Abierto: Idea Perú, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana para hallar propuestas novedosas en temas de salud, seguridad ciudadana y contrataciones con el Estado.

Los ganadores de cada uno de los ejes temáticos accederán a una beca para un curso de gestión pública y su propuesta será incorporada en la elaboración del V Plan de Acción de Gobierno Abierto 2023 – 2024, que será aprobado este año. Adicionalmente, todos los concursantes recibirán un certificado de participación por parte de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y serán capacitados por expertos en Innovación.

Detalles

La participación es grupal (3 a 4 integrantes por grupo) y pueden participar estudiantes o egresados de carreras técnicas o universitarias que planteen propuestas innovadoras para resolver los desafíos temáticos planteados para esta primera edición del concurso.

En salud se premiará la propuesta que contribuya a fortalecer los servicios de atención oncológica y su descentralización en todo el país. 

Priorizando al paciente y su bienestar

Como se sabe, cada año se diagnostican 70 mil nuevos casos de cáncer, según información del Observatorio Global de Cáncer (GLOBOCAN, 2020). De estos, el 70% son detectados en estado avanzado (estadios III y IV), por  ello, urge promover nuevos enfoques que prioricen al paciente y su bienestar.

Convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 06 de julio.

Los grupos interesados pueden registrarse gratuitamente en https://facilita.gob.pe/t/2592.

Del total de postulaciones, se seleccionará aquellos equipos que sean interdisciplinarios (integrantes con diversas carreras técnicas o universitarias) y que sustenten claramente su motivación y compromiso para permanecer en las cinco etapas del concurso: postulación, selección, capacitación, mentoría y presentación de ideas ganadoras.

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Bodegas peruanas: ¿Qué retos tienen para lo que resta del 2022?

Bodegas peruanas: ¿Qué retos tienen para lo que resta del 2022?

Post siguiente
Se entrampa diálogo entre Gobierno y transportistas de carga que acatan paro

Se entrampa diálogo entre Gobierno y transportistas de carga que acatan paro

Related Posts