Becas Generación Plateada: La iniciativa que busca capacitar laboralmente a mayores de 50 años

Becas Generación Plateada buscan capacitar laboralmente a mayores de 50
La iniciativa Becas Generación Plateada cuenta con dos vías para atender a las personas interesadas: por WhatsApp, a través del 978 151 219, y por medio del email becas@campusromero.pe

¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento para los mayores de 50? María Luisa Serra, directora de Comunicaciones de Fundación Romero, da detalles de la iniciativa Becas Generación Plateada.

En un contexto en el que los mayores de 50 años necesitarán mantenerse vigentes en el mercado laboral, nace la iniciativa Becas Generación Plateada, una alianza entre la Fundación Romero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el fin de fomentar el bienestar y la inclusión económica de esta generación.

En diálogo con RPP, María Luisa Serra, directora de Comunicaciones de Fundación Romero, explicó que con las Becas Generación Plateada se busca darle una oportunidad a las personas mayores de 50 años, a fin que sigan preparándose. Destacó, en ese sentido, que en un futuro muy cercano tendremos cambios demográficos y habrá más personas adultas que jóvenes.

Explicó que mediante la iniciativa Becas Generación Plateada se entregarán 100 mil becas en cursos virtuales diseñados para fortalecer las habilidades emprendedoras y competencias laborales de personas mayores de 50 años, preparándolos para enfrentar los retos del trabajo del futuro y potenciar su empleabilidad. 

“Son cursos virtuales que buscan actualizar y capacitar a las personas mayores de 50 años para que se mantengan vigentes en el trabajo”, refirió.

Becas Generación Plateada: cómo acceder a los cursos

Los cursos que se ofrecen a través del programa Becas Generación Plateada están organizados en siete rutas de aprendizaje: Gestión del Cambio y Transformación Digital, Dominio Office, Habilidades Blandas, Empleabilidad y Reinserción al Mercado Laboral, Comunicación Efectiva, Empezar a Vender, Aprendizaje Intergeneracional y Desarrollo Personal. 

Las inscripciones para las becas están abiertas desde el 22 de agosto de este año y para acceder se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese aquí

2. Haz clic sobre el botón superior de color rojo que menciona “Inscríbete a las becas” y completa el formulario.

3. En el formulario, en la sección Convenio elige “MTPE Generación Plateada”.

Becas Generación Plateada: número y correo de atención al usuario

La iniciativa Becas Generación Plateada cuenta con dos vías para atender a las personas interesadas: por WhatsApp, a través del 978 151 219, y por medio del email becas@campusromero.pe

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Japón fue el tercer destino de las exportaciones peruanas en 2022

Japón fue el tercer destino de las exportaciones peruanas en 2022

Post siguiente
El 69% de empresas exportadoras son mipymes, dice Mincetur

Perú: El 69% de empresas exportadoras son mipymes, estima Mincetur

Related Posts