Bellido: “Nuestra gestión no intenta copiar modelos de otros países”

guido bellido pcm cuestion de confianza
Foto: El Comercio

Durante su presentación, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hizo un llamado a la unidad para afrontar las consecuencias de la pandemia, el trabajo informal y la pobreza.

Este 26 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acudió al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Durante los primeros minutos de su presentación hizo un llamado a la unidad entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Sabemos que desde hace más de un año la crisis que ocasionó la pandemia del Coronavirus sumió a todo el mundo en un estado de duelo constante. Ninguna nación hermana ha podido eludir las consecuencias de la propagación del virus. Es por eso que hoy no solo he venido al hemiciclo para solicitar el voto de confianza, sino que me encuentro ante ustedes para invitarlos a deponer nuestras diferencias y juntos contribuyamos a solucionar una de las más graves crisis políticas, sociales, ambientales y sanitarias de las últimas décadas”.

Lee también: Cuestión de confianza: ¿Qué es y cuáles son los escenarios que enfrenta el Gabinete Bellido?

Asimismo, subrayó que el compromiso del jefe de Estado Pedro Castillo es desarrollar acciones que conduzcan al país a “una nueva etapa”.

“El Estado no debe permanecer jamás de espaldas a las necesidades de la comunidad”, enfatizó.

El premier también aseguró que el actual gobierno no intenta copiar modelos de otros países, sino adoptar medidas para que la población afronte satisfactoriamente esta etapa republicana.

“Nuestra principal aspiración es lograr, de forma democrática, cambios importantes en la estructura estatal y económica, cambios que permitan a la población encarar el tercer ciclo de la vida republicana”.

Trabajo y pobreza

El presidente del Consejo de Ministros habló sobre el trabajo informal y dijo que ya es momento de decir basta a esta “tragedia que solo afecta la dignidad laboral”.

“Recordemos además que en el año 2020 la pobreza aumentó 30.1%, es decir, la pobreza alcanzó a 9 millones 820 mil 400 hermanos, asimismo el nivel de pobreza extrema afectó al 5.1% de la población nacional, lo que significa que más de un millón de peruanos no tienen cómo cubrir el costo de una canasta mínima alimentaria. ¿Todo esto nos genera la suficiente indignación para unirnos?”, refirió.

Lee también: El 95% de las empresas en Perú son mypes, sus ventas cayeron casi 60% en 2020

Lee también: Covid-19: un 49% de empresas evalúa obligatoriedad de la vacuna para que trabajadores retornen a oficinas


Total
1
Shares
Post previo
Cuestión de confianza: ¿Qué es y cuáles son los escenarios que enfrenta el Gabinete Bellido?

Cuestión de confianza: ¿Qué es y cuáles son los escenarios que enfrenta el Gabinete Bellido?

Post siguiente
bellido voto de confianza salud pensiones ejes del gobierno

Guido Bellido anuncia sistema único de salud, reforma de pensiones y ejes del gobierno

Related Posts