Beneficios de contar con una política salarial equitativa

Carlos Guzmán
Beneficios de contar con una política salarial equitativa
Foto: Difusión

Se debe generar un cambio de paradigmas desde las áreas de Reclutamiento y Selección y Comunicación Interna para una política salarial equitativa, sostiene Adecco Perú.

Si bien en los últimos años ha habido distintos esfuerzos por acortar la actual brecha existente en materia de equidad de género laboral y, específicamente en temas salariales, el Perú sigue siendo uno de los países de la región más rezagados en este tópico.

LEE: ¿Cuáles son las técnicas de capacitación más efectivas para guiar a equipos de trabajo?

Según un informe técnico presentado por el INEI en el 2020, hay una brecha promedio de 506 soles a favor de los hombres.

Para Gustavo Martínez, gerente de Training & Consulting de Adecco Perú, acortar esta brecha tomará tiempo y lograr una equidad salarial será posible a largo plazo, siempre que las empresas gesten un cambio desde adentro de las mismas organizaciones.

“Acortar esta brecha tomará tiempo y es importante que desde las mismas empresas trabajen en temas de comunicación para que desde adentro se genere este cambio” apuntó Martínez.

“Además, para lograrlo desde el lado externo, es muy importante que haya una oferta de profesionales que puedan cubrir distintas posiciones”, manifestó.

LEE: Lanzan sitio web a favor de personas con discapacidad

¿Qué hacer?

Así, el ejecutivo recomendó que las empresas deben generar un cambio de paradigmas desde las áreas de Reclutamiento y Selección y Comunicación Interna.

También diseñar estrategias y trabajar de la mano con los centros de educación, a fin de desarrollar planes que generen interés de los alumnos/as en áreas de formación que gozan de un marcado estereotipo.

Asimismo, indicó que contar con una política salarial adecuada es un primer paso que ayuda a concientizar e interiorizar la importancia y los pros de tener sueldos y beneficios equitativos dentro de la organización.

“Es importante que las empresas entiendan que una política salarial de equidad de género no es solo un requisito de ley, sino algo positivo que genera un entorno de “ganar-ganar. Contar con esta trae beneficios como la motivación y valoración de los colaboradores, que cada vez son más valoradas para las organizaciones y por sus mismos integrantes”, subrayó Martínez.

LEE: El 37% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas del ransomware durante 2020

LEE: Un 73 % de trabajadores dice laborar entre 1 y 5 horas más al día con el teletrabajo


Total
0
Shares
Post previo
aplicaciones mensajeria canales de venta

Apps de mensajería superan a redes sociales en canales de venta

Post siguiente
Conoce qué municipios de Lima y Callao darán facilidades para pago de predios y arbitrios

Conoce qué municipios de Lima y Callao darán facilidades para pago de predios y arbitrios

Related Posts
Total
0
Share