Beneficios de tener un podcast empresarial

Redacción PQS
Beneficios de tener un podcast empresarial
Foto: Freepik

Un podcast también puede ser una herramienta valiosa para las empresas, que pueden aprovechar para impulsar su marketing de contenidos, ser referentes, crear marca y generar tráfico, explicó Diego Rosas, CEO de Explora Podcasts.

El podcast es un archivo de audio o video que se distribuye a través de internet, permitiendo su descarga directa, consumo en streaming y suscripción para saber cuándo aparecerán nuevos contenidos.  

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El contenido de los podcast es diverso y va desde charlas, análisis de un tema de actualidad, programas de radio, tutoriales, música, hasta cualquier otro contenido en audio o video.

Pero eso no es todo. Los podcast también pueden ser herramientas valiosas para las empresas, que pueden aprovecharlas para impulsar su marketing de contenidos, crear marca y generar tráfico, explicó Diego Rosas, CEO de Explora Podcasts.

Los podcast también pueden ayudar a las organizaciones a conseguir leads nuevos para enriquecer sus bases de datos.

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Principales Beneficios de un Podcast

A propósito de esto, te presentamos algunos de los principales beneficios del podcast empresarial:

1. Permite el desarrollo de contenido de valor

Las empresas aprovechan el marketing en podcast para hacer llegar contenidos interesantes y de valor, que puedan consumirse donde y cuando el usuario quiera.

De esta forma, un importante beneficio de un podcast empresarial es captar la atención de los usuarios y permite profundizar en temas que son de valor para ellos.

De esta forma indirectamente promocionan sus productos o servicios como una verdadera solución a sus problemas o como inspiración a tomar una decisión complicada. Dejando atrás la imagen de un mero mensaje publicitario.

2. Mayor conexión con la audiencia

El objetivo de muchas marcas es conseguir que la gente se involucre con su historia y esa es una meta nada sencilla para el marketing tradicional.

Los podcasts, en cambio, permiten una nueva forma de conexión con los clientes, empleados e inversionistas porque aportan un valor real al oyente gracias a contenidos de calidad.

El formato incentiva a tener una relación mucho más personal y de mayor atención. Es por eso que la retención de un audio de una hora puede llegar hasta el 70% en promedio, una cifra bastante alta en digital.

3. Posicionamiento ante los consumidores como referente de un tema

Otro beneficio que los podcast traen a las empresas es que permiten que sus consumidores las asocien como especialistas en los temas que desarrollan.

Por ejemplo, si una tienda produce un podcast con consejos para administrar bien el presupuesto familiar, quienes consuman ese contenido asociarán a la marca como referente en este tema, debido ya que les dio un conocimiento muy necesario manejar su economía.

De esta manera, cualquier producto o servicio que sirva de complemento a ese tema será bien visto y el nivel de confianza será mucho más alto.

4. Los podcasts llegan a todo tipo de público

Los podcast tienen un gran poder de convocatoria y pueden ser usados, tanto por el público interno de la empresa, como por el externo.

Por eso, las empresas pueden aprovechar esta ventaja, generando contenido instructivo, de autoayuda, con consejos contra el estrés, para sus trabajadores (que es su público interno) y así posicionarse como marca empleadora.

Por otro lado, pueden generar contenido educativo, de entretenimiento, tutoriales, etcétera, para el público externo. Contenido que permitirá complementar la comunicación tradicional de cara al cliente.

Sobre Explora Podcasts

Somos una productora de contenido estratégico para todo tipo de marcas. Nos enfocamos tanto en la planeación del contenido como en la producción del mismo. Nos enfocamos en la producción de podcasts que añadan valor a nuestros clientes y sus audiencias.

Explora nace de un auténtico gusto por la producción y el marketing de contenidos. Tenemos un propósito inspirador, informativo y educativo de fondo. Somos conscientes de que existen muchas marcas con potencial de contenido de valor para las personas. Si la tuya es una de ellas, escríbenos y te ayudaremos a empezar en el mundo del podcasting.

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