Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, renuncia a defenderlo pero regresa horas después

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, renuncia a defenderlo pero regresa horas después
Benji Espinoza. Foto: Andina

Abogado Benji Espinoza dijo el miércoles 10 por la tarde que ya no patrocinaría más al presidente Pedro Castillo, pero poco antes de las 9:00 p.m. anunció su regreso.

El abogado Benji Espinoza anunció el miércoles 10 de agosto por la tarde su renuncia a la defensa legal del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, este alejamiento no duró mucho, pues poco antes de las 9:00 p.m. informó que reconsideraba su decisión por pedido del mandatario, con quien se reunió en Palacio de Gobierno.

LEE: Castillo dice que Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulan en su contra y que operativo en Palacio es “show mediático”

“Volvemos más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama”, manifestó.

En el lapso entre la renuncia y el regreso de Espinoza la cuñada del gobernante, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia para cumplir con una orden de detención preliminar, por un caso de presunta organización criminal.

¿Qué dijo antes Benji Espinoza?

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, fue lo que escribió Espinoza el miércoles por la tarde, a través de su cuenta Twitter, dando cuenta de su breve alejamiento.

“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, añadió, aunque horas antes regresó para asumir la defensa legal de Castillo Terrones.

El abogado Benji Espinoza asumió la defensa de Pedro Castillo en mayo pasado, cuando se debatía la posibilidad de abrirle investigación preliminar.

Vía: El Comercio, Perú 21, RPP

LEE: Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitarlo por cinco años

LEE: Desaprobación de Pedro Castillo en el centro del país llega a 79% y en el sur a 65%, según Datum

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dimiten a sus cargos embajadores Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros

Dimiten a sus cargos embajadores Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros

Post siguiente

Urea: Midagri descalifica a empresa ganadora de licitación tras observaciones de Contraloría

Related Posts