Bloque Magisterial y Perú Democrático se distancian de Perú Libre para elección de Mesa Directiva del Congreso

Bloque Magisterial y Perú Democrático se distancian de Perú Libre para elección de Mesa Directiva del Congreso
Foto: Andina

Mesa Directiva del Congreso. Édgar Tello, del Bloque Magisterial, dijo que su bancada espera ser parte de la lista de APP. Vocero alterno de Perú Democrático, Hamlet Echevarría, no descartó la posibilidad de formar una mesa multipartidaria, previa evaluación de candidatos.

La posibilidad de conseguir un espacio en la próxima Mesa Directiva del Congreso está ocasionando ciertos reacomodos en los partidos oficialistas, incluso dejando abierta la posibilidad de acuerdos con grupos hasta ahora distantes, con el fin de impulsar una propuesta multipartidaria.   

LEE: Congreso: Fuerza Popular dispuesto a apoyar a APP para que presida Mesa Directiva, pero con condiciones

Ese es el caso del Bloque Magisterial. Édgar Tello adelantó que su bancada espera ser parte de la lista de Alianza para el Progreso (APP) y, con ello, formar parte del grupo de trabajo que representará al Congreso durante el periodo 2022-2023.

“Como parte del proceso democrático, estamos en conversaciones con diferentes bancadas y esperamos llegar a un acuerdo con APP para poder ser parte de esa lista que va a postular a la Mesa Directiva”, señaló el parlamentario en Exitosa.

También aseguró que, de no alcanzarse un consenso con APP, su bancada formará una lista alternativa, para lo cual ya vienen coordinando con otras bancadas.

“En todo caso veremos otra lista alternativa que podamos presentar con las bancadas que venimos coordinando y que nos confirmen su participación. (…) No descartamos ninguna alianza”, añadió.

LEE: Congreso manda al archivo informe de comisión que investigaba Elecciones Generales 2021

En línea similar a Tello se pronunció el vocero alterno de Perú Democrático, Hamlet Echevarría, quien dejó entrever que su bancada también busca un lugar en la próxima Mesa Directiva del Congreso.

“Por el bien del país y como uno de los objetivos de Perú Democrático, que es levantar la imagen del Congreso, creo que la bancada estaría llana a participar (en la Mesa Directiva), pero lo hablo en alusión personal; todavía no hay una reunión para ver cuál sería nuestra propuesta y con qué grupos vamos a ir”, manifestó.

El parlamentario aseguró que, de darse el caso, no habría problemas en alcanzar una propuesta con otras agrupaciones, pero previa evaluación de los representantes.

Vía: Gestión

LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

LEE: Pedro Castillo pide acceso a investigación parlamentaria en su contra

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cuatro consejos para facilitar los cobros en tu emprendimiento

Cuatro consejos para facilitar los cobros en tu emprendimiento

Post siguiente
Open banking: abrirán acceso a información de clientes de la banca a otros negocios

Open banking: abrirán acceso a información de clientes de la banca a otros negocios

Related Posts