Bolivia: presidente Luis Arce denuncia intento de golpe de estado

Bolivia: presidente Luis Arce denuncia intento de golpe de estado
Foto: internet

Mediante su cuenta oficial en la plataforma X, mandatario de Bolivia indica que hay una “movilización irregular” de algunas unidades del Ejército.

A través de la red social X el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció lo que aparenta ser un intento de golpe de estado en el país sudamericano. En su mensaje señala que hay una “movilización irregular” de “algunas unidades” del Ejército Boliviano.

 A lo que se sumó poco después la denuncia del expresidente Evo Morales, quien habla directamente de “golpe de Estado” ante la presencia de efectivos del ejército con uniforme de combate.

Mientras tanto, tropas del Ejército tomaron la plaza Murillo, donde se encuentra el Congreso y la sede de Gobierno. Ayer, el comandante en jefe del Ejército Juan José Zúñiga anunció que detendría al exmandatario si se presentaba como candidato en las próximas elecciones.

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, posteó Morales en X.

El movimiento militar encabezado por el comandante Zúñiga aún resulta confuso. Hasta el momento se sabe que una tanqueta tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el general del Ejército amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Por su parte, la Canciller de Bolivia, Celinda Sosa, denunció ante la comunidad internacional las movilizaciones de unidades del Ejército que “atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país”.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al gobierno de Luis Arce Catacora, constitucional y legítimo elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano”, afirmó Sosa, a través de un video subido a X.

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: consejos clave para encontrar tu público objetivo          

Emprendedor: consejos clave para encontrar a tu público objetivo          

Post siguiente
Capacitarán a 20 mil jóvenes peruanos en nuevas tecnologías tras acuerdo entre Perú y Huawei

Capacitarán a 20 mil jóvenes peruanos en nuevas tecnologías tras acuerdo entre Perú y Huawei

Related Posts