Boluarte hace llamado a una tregua nacional para entablar diálogo

Boluarte hace llamado a una tregua nacional para entablar diálogo
Foto: Andina

Presidenta Dina Boluarte llamó a una tregua nacional, para poder entablar mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región.

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a una tregua nacional, con el fin de entablar un diálogo y poder fijar la agenda por cada región y por el desarrollo de los pueblos.

En conferencia de prensa con los medios internacionales acreditados en nuestro país, manifestó que el Perú es una nación democrática y respetuosa del estado de derecho y de las instituciones. 

“Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz”, manifestó Boluarte.

Indicó que el propósito de esta tregua es la de ayudar a pueblos perjudicados por el bloqueo de carreteras, como Madre de Dios o Puno. En esta última jurisdicción “se ha tomado toda la región por este grupo de personas violentas y radicales”, refirió la mandataria.

No renunciará

Respondiendo a la pregunta de si renunciará al cargo, Dina Boluarte consideró que ello generaría “crisis sobre crisis”, pues los sectores opositores no solo piden su dimisión sino también la reconformación de la mesa directiva del Congreso.

“¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia?” preguntó Dina Boluarte, quien argumentó que ya está en proceso en el Parlamento la iniciativa que conllevará a adelantar las elecciones, dentro del cauce constitucional.

Señaló que de darse la renuncia se pasaría a una situación de anarquía y crisis en el país; situación que favorece a sectores inmersos en actividades ilícitas, como el contrabando y el narcotráfico.

LEE: Con Punche Perú: ya se han aprobado más del 50% de medidas consideradas en dicho plan

LEE: MEF: pese a pérdidas por protestas se mantiene resiliencia de la economía peruana

Total
21
Shares
Post previo
ADEX y Produce buscan fortalecer cadenas productivas

ADEX y Produce buscan fortalecer cadenas productivas

Post siguiente
SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”

SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”

Related Posts