Boluarte: presupuesto para luchar contra el crimen es de S/ 5 mil millones

Gobierno tiene un presupuesto de S/5,000 millones para luchar contra el crimen
Presidenta Dina Boluarte. Foto: Andina/ Prensa Presidencia.

Presidenta Dina Boluarte hizo estas precisiones sobre el presupuesto contra el crimen durante la ceremonia de entrega de 268 vehículos a la PNP.

El Gobierno cuenta con un presupuesto ascendente a los 5,000 millones de soles destinados exclusivamente a la lucha contra el crimen organizado en el país, informó la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La mandataria se pronunció así durante el discurso de orden que ofreció en la ceremonia de entrega de 268 vehículos a la Policía Nacional del Perú, los mismos que están destinados a fortalecer las labores de patrullaje.

“La Policía tendrá y tiene siempre todo el respaldo de mi gobierno. Este año el presupuesto asignado para la lucha contra la criminalidad es de S/5,000 millones y será empleado para intensificar el patrullaje, mejorar el funcionamiento de comisarías y realizar más operaciones policiales”, sostuvo Boluarte.

En ese sentido invocó al Ministerio del Interior a ejecutar el presupuesto asignado, para darle a la población la tranquilidad que requiere para desarrollar sus actividades.

Más adelante precisó que la labor para garantizar la seguridad ciudadana no es exclusiva de la policía, por lo que exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a garantizar que los delincuentes detenidos no vuelvan a las calles para seguir cometiendo delitos.

Los vehículos

Respecto a la entrega de los 286 vehículos a la PNP -se trata de camionetas y motos- Dina Boluarte indicó que ello ratifica el compromiso del Ejecutivo de enfrentar y combatir a las bandas criminales.

Dichos vehículos, que demandaron una inversión ascendente a 32 millones 108 mil 794 soles, reforzarán la vigilancia policial en Áncash, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Tumbes. Las motos irán a nueve regiones, entre ellas Lima y Callao.

“Próximamente, en marzo, estaremos distribuyendo camionetas a las demás regiones, porque la delincuencia no es solo en el norte, en Lima y Callao, es a nivel nacional y la atención debe ser en todo el territorio”, anunció la Jefe de Estado.

Además dijo que las unidades entregadas hoy se suman a las 500 camionetas que ya se encuentra en las calles, junto a los 5 mil efectivos que fueron destinados para intensificar el patrullaje.

“En el último balance de gestión dimos cuenta de duros golpes contra la criminalidad: 1405 bandas desbaratadas, 10 organizaciones criminales desarticuladas, 32 640 detenidos por diversos delitos, 8785 personas con requisitorias capturadas, más de 770 armas incautadas, 18 toneladas de droga decomisados. Sigamos en ese camino de lucha contra la criminalidad”, refirió Boluarte.

LEE: Agroexportadores piden estabilidad, seguridad e infraestructura

LEE: Alianza y Universitario jugarán sin público en sus tribunas populares en próximos partidos

Total
0
Shares
Post previo
Alerta: casos de dengue se incrementan en más de 97% en lo que va del 2024

Alerta: casos de dengue se incrementan en más de 97% en lo que va del 2024

Post siguiente
Perú: el 69.5% de las exportaciones son generadas por sector Energía y Minas

Perú: el 69.5% de las exportaciones son generadas por sector Energía y Minas

Related Posts