Bono 600 podrá cobrarse hasta el 31 de agosto

Bono 600 podrá cobrarse hasta el 31 de agosto
Foto: Andina

A la fecha, el 91% de hogares beneficiarios ya realizó el cobro del Bono 600.

El Gobierno amplió la vigencia del cobro del Bono 600 hasta el 31 de agosto de este año, a fin que los hogares que no hayan podido recibir este beneficio puedan realizarlo con tranquilidad y seguridad, indicó el ministro del Interior, José Elice.

LEE: Sunat: contribuyentes accederán a expediente de devolución por internet

“Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”, indicó.

“Para ello pondremos en marcha una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”, adelantó.

Hogares beneficiarios

Asimismo, el titular del Interior, informó que a la fecha, el 91% de hogares beneficiarios ya realizó el cobro del Bono 600.

“Nuestro compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente a aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar el cobro”, detalló.

LEE: Riqueza total de peruanos se redujo en US$ 53,000 millones en 2020

Mejoramiento Integral de Barrios

Además de la ampliación de la vigencia del cobro del Bono 600, José Elice anunció la aprobación de un Decreto Supremo del Sector Vivienda que crea el programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Refirió que este programa tiene por objeto enfocar sus esfuerzos en la mejora del espacio público de barrios urbanos con población prioritariamente vulnerable.

“Se busca priorizar a la población vulnerable en las acciones de mejoramiento del espacio público a través del acompañamiento con técnicos e intervenciones integradas y articuladas con los gobiernos locales”, puntualizó.

LEE: Covid-19: prevén que 8 millones de peruanos estarán vacunados con 2 dosis al 28 de julio

LEE: Sunat facilita pago de deudas aduaneras mediante procedimiento estandarizado


Total
1
Shares
Post previo
Una segunda mitad para remontar, por Diego Macera

Una segunda mitad para remontar, por Diego Macera

Post siguiente
Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

Related Posts