Esta alternativa es útil para los casos en que el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo.
La semana pasada empezó el pago del bono de 600 soles para los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo, y ante ello surgen algunas interrogantes. Por ejemplo, si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo se puede solicitar el cambio?
LEE TAMBIÉN: Bono de S/ 600: con estos dos métodos sabrás desde casa si eres beneficiario
En principio, hay que determinar cuáles son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe indica que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:
- Si tiene alguna discapacidad.
- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- Si se encuentra en el extranjero.
- Si ha fallecido.
- Si está privado de libertad.
De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en este link.
LEE TAMBIÉN: Banco de la Nación pagará hasta mayo a quienes todavía no cobran bonos
Evaluación previa
Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.
Cabe indicar que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.
De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.
LEE TAMBIÉN: ¿Vas a cobrar el Bono de S/ 600? Cuida tu dinero con estas recomendaciones
LEE TAMBIÉN: El 78% de consumidores espera usar nuevas tecnologías de pago para comprar en el futuro