Brindarán curso sobre seguridad digital con certificación internacional

seguridad cibernética curso gratis
Foto: Difusión

Los participantes adquirirán conocimientos y estrategias que les permitan elaborar y ejecutar un proyecto de implementación de sistemas de gestión de seguridad de información.

Debido al acelerado proceso de digitalización, la información confidencial de las empresas o instituciones es cada vez más vulnerable a sufrir ataques cibernéticos. En medio de este contexto es que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) ofrecerán el curso virtual internacional Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

En el curso -que iniciará el 18 de octubre y tendrá un mes de duración- los participantes adquirirán conocimientos y estrategias que les permitan elaborar y ejecutar un proyecto de implementación de sistemas de gestión de seguridad de información.

Lee también: Estas son las 100 mejores startups de nube del mundo, según Forbes

Además, se brindarán herramientas para protegerse de las principales modalidades de ataques cibernéticos como ransonware (secuestro de información), phishing (enlaces fraudulentos) y ataques de fuerza bruta (prueba y error para detectar contraseñas), entre otros.

Gracias al conocimiento sobre seguridad digital que adquieran los profesionales podrán garantizar la integridad, control, resguardo y protección de la información confidencial que genera toda entidad en el desarrollo de sus actividades.

Las clases se dictarán en modalidad virtual asincrónica e inician este 18 de octubre. Los participantes recibirán certificación del centro de excelencia de la UIT, a través del INICTEL-UNI.

Para registrarse en el curso de pago, los interesados deben crear una cuenta en la plataforma ITU Academy.

Lee también: Empleo en Tecnología de Información: conoce los puestos IT más demandados

Ataques cibernéticos en el último año

De acuerdo con un reporte de la compañía de seguridad Eset, durante el 2020 la cifra de ataques de fuerza bruta a los servicios de acceso remoto creció en 704% en Latinoamérica.

En dicha investigación el Perú figura como el tercer país en Latinoamérica y el noveno en el mundo en detección de ataques cibernéticos.

Lee también: Transformación digital: empresas peruanas aumentaron inversión en 30%

Lee también: 6 de cada 10 centros educativos en Perú se encuentran en proceso de digitalización


Total
7
Shares
Post previo
mincetur funciones turismo

Mincetur: ¿Cuáles son las funciones de esta cartera en materia turística?

Post siguiente
trabajadores informales peru 2021

Servicios, Comercio y Agricultura, los rubros con mayor cantidad de trabajadores informales

Related Posts