Bruno Pacheco dijo ante Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno, según Panorama

Bruno Pacheco dijo ante Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero tras designación de Hugo Chávez en Petroperú, según Panorama
Foto: Presidencia

Según Panorama, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reveló a la Fiscalía que Pedro Castillo habría recibido dinero por diferentes casos, entre los que estaría la designación Hugo Chávez en Petroperú. Mandatario dijo que demandará al programa por reportaje.

Según el dominical Panorama, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría revelado ante la Fiscalía que entregó un sobre con dinero al presidente Pedro Castillo tras lograr el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

De acuerdo al programa periodístico, Bruno Pacheco dijo que en setiembre de 2021 llegó a las instalaciones de la clínica La Luz, en Lince, y recibió de manos del empresario chotano Fermín Silva Cayatopa un sobre con aproximadamente S/ 15,000.

En la propia versión de Pacheco, indica Panorama, el monto recibido fue a modo de recompensa por lograr que Chávez llegue a Petroperú.

Bruno Pacheco habría afirmado que el propio Fermín Silva también le dio un sobre con S/ 30,000 para que sean entregados a Pedro Castillo.

Según Panorama, Pacheco dijo que el presidente Castillo en octubre del año pasado supuestamente recibió dinero en un maletín por parte del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en Palacio de Gobierno como resultado de supuestas coimas por obras de su sector.

Pacheco se ubica en primera persona y dice que él mismo atendió a Silva y que él mismo coordinó su ingreso y que Silva le dio ese cupo a Pedro Castillo. Los registros dicen que, en efecto, Silva entró a una reunión de trabajo con el presidente el 18 de octubre del 2021, y se reunió por cinco horas con el presidente”, informó el dominical.

Castillo responde

Luego de difundida la información el presidente Pedro Castillo negó que haya recibido “una recompensa” de S/ 30,0000

A través de redes sociales el mandatario dijo que denunciará a Panorama por el reportaje emitido.

Cabe recordar que Pacheco se entregó a la justicia la semana pasada y viene colaborando con la justicia, por lo que su orden de captura se cambió por la de detención domiciliaria.

Pacheco deberá rendir su declaración

Bruno Pacheco deberá rendir este miércoles 3 de agosto su declaración como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto al jefe del Estado, Pedro Castillo, por una presunta injerencia de su gobierno en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en el 2021.

Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al mandatario; al exministro de Defensa, Walter Ayala; a Bruno Pacheco y a los que resulten responsables por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado a raíz de este caso.

Bruno Pacheco se encuentra en la actualidad bajo orden de detención domiciliaria dictada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Vía: Perú 21, Gestión, RPP,

LEE: CCL: Mensaje de Castillo no ofreció ninguna salida ante la crisis

LEE: Mensaje a la Nación: gremios opinan que hubo medias verdades y falta de medidas reactivadoras

Total
21
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Policía Nacional solo pasa cada 2 horas por lugares más inseguros de Lima

Policía Nacional solo pasa cada 2 horas por lugares más inseguros de Lima

Post siguiente
Sin plan concreto Gobierno busca que 12 millones de informales tengan pensión

Sin plan concreto Gobierno busca que 12 millones de informales cuenten con una pensión

Related Posts