Bumeran: estas son las carreras mejor pagadas del 2022

Bumeran: Estas son las carreras mejor pagadas del 2022
Foto: Difusión

Carreras de Tecnología y Sistemas, Producción, Abastecimiento y Logística, Administración y Finanzas y Recursos Humanos son las mejores pagadas este 2022, indicó Bumeran.

Según el último reporte del portal de empleos Bumeran, el salario promedio se ubica en S/ 2,937, aumentando 0.4% respecto del mes anterior y 1% más respecto al año pasado.

Así encontramos que las carreras de Tecnología y Sistemas, Producción, Abastecimiento y Logística, Administración y Finanzas y Recursos Humanos son las de mejor salario este año, sin importar el puesto en el que se encuentre, estas son seguidas por Marketing y Comunicación y Comercial.

“Sin embargo, en el segundo trimestre del año, carreras relacionadas al Marketing y Comunicación alcanzaron mejores salarios para los puestos junior. Como también, el área Comercial es la que menor salario requiere, tanto para puesto junior y senior”, asegura Mario Bonifaz, Brand Manager de Bumeran Selecta. 

Detalles

Así también, el reporte indicó que el salario en el caso de los puestos senior y semi senior del área de Producción, Abastecimiento y Logística (+2.7%) es la que mayor crecimiento anual del salario ha tenido, seguida de Recursos Humanos (+1.2%).

Por el contrario, las áreas que disminuyeron más su salario son Marketing y Comunicación (-8.2%), Tecnología y Sistemas (+3.6%), Administración y Finanzas (-3.3%) y Comercial (-2.9%).

De la misma manera, para los puestos Junior, el área Comercial (-6.4%) y Tecnología y Sistemas (-5.8%), fueron las únicas que mostraron un descenso anual.

Sin embargo, el área de Recursos Humanos (21.2%) ha sido la que más aumentó, seguido por Administración y Finanzas (15%), Producción, Abastecimiento y Logística (9.6%) y Marketing y Comunicación (5.4%).

Por último, según este último reporte de Bumeran, el salario promedio requerido para el puesto de jefe/ supervisor es de S/. 5.028, para los puestos semi senior y senior es de S/. 2.993 mientras que para los puestos de junior es de S/. 1.838.

En relación al género, “el 40% de postulaciones a diversos empleos son de sexo femenino, pero mientras incrementa el cargo solicitado, este porcentaje va disminuyendo. Por ejemplo, si hablamos de un puesto de jefe/supervisor, se reduce a un 26% la participación de las mujeres, 38% para senior y 45% para junior”, asegura Mario Bonifaz, Brand Manager de Bumeran Selecta. 

Total
7
Shares
Post previo
Inclusión financiera: ¿Por qué es una aliada para las emprendedoras peruanas?

Inclusión financiera: ¿Por qué es una aliada para las emprendedoras peruanas?

Post siguiente
Se modera consumo y afecta a la manufactura nacional

Se modera consumo y afecta a la manufactura nacional

Related Posts