¿Buscas empleo? Conoce las cinco habilidades más valoradas por las empresas peruanas

¿Buscas empleo?conoce las cinco habilidades más valoradas por las empresas peruanas
Foto: difusión

Es importante que las personas encuentren el equilibrio entre las habilidades duras y blandas para tener éxito en el mercado laboral. ¿Pero qué valoran más las empresas?

En un mundo laboral altamente competitivo, las empresas valoran cada vez más a los candidatos con habilidades blandas desarrolladas. ¿Pero cuáles son?

Según un reciente estudio sobre “Habilidades más buscadas” realizado por Bumeran, 71% de las empresas en el mercado laboral peruano valora el trabajo en equipo. En esa misma línea, Hellen Tipian, líder de zona andina de la Fundación Forge, comenta que es importante que los candidatos a puestos laborales puedan encontrar un equilibrio tanto en las habilidades blandas como duras, para ser competitivos y exitosos en el mundo laboral.

“Los colaboradores que trabajan en un mismo entorno y poseen habilidades duras y blandas desarrolladas son altamente valorados por las empresas. Esto se debe a que suelen mantener un ambiente laboral grato para todo el equipo, impulsan la innovación y contribuyen constantemente al desarrollo de la empresa en un entorno competitivo saludable, enfocado a resultados”, resaltó Tipian.

Frente a este contexto, la experta de Fundación Forge, explica por qué las siguientes cinco habilidades son las más valoradas por las empresas peruanas en la actualidad según Bumeran:

  1. Manejo de nuevas tecnologías: En un mundo cada vez más tecnológico, la capacidad para adaptarse y dominar nuevas tecnologías es crucial para mejorar la eficiencia y la innovación en las operaciones. Actualmente, 47% de las empresas valoran esta habilidad.
  2. Comunicación Asertiva: La habilidad de comunicarse con otras personas de manera clara y respetuosa es esencial. Un 60% de las empresas valoran esta habilidad debido a que contribuye con mantener un buen ambiente laboral y potencia el éxito de las organizaciones.
  3. Inteligencia emocional y empatía: El 47% de las empresas valoran a los colaboradores que tengan la capacidad de comprender emociones propias y de los demás, debido a que estas personas pueden manejar conflictos correctamente y de manera constructiva
  4. Gestión de proyectos: La capacidad para planificar, organizar y ejecutar proyectos de manera eficiente aseguran que las iniciativas se completen exitosamente, cumpliendo con los objetivos establecidos y los plazos requeridos. Actualmente, el 44% de empresas valoran esta habilidad.
  5. Liderazgo: El perfil de un líder suele inspirar, motivar y guiar al equipo a cargo. Por tal motivo, un 44% de las empresas buscan individuos que puedan tomar decisiones estratégicas, delegar responsabilidades de manera efectiva y resolver problemas de manera proactiva, fomentando el crecimiento continuo.

Finalmente, Tipian destaca la importancia de que los profesionales continúen desarrollando sus habilidades blandas y duras, además de reafirmar el compromiso de Fundación Forge por proporcionar programas que fortalezcan estas habilidades entre los jóvenes.

LEE: Empleo: ¿Cuáles son las ventajas de desarrollar habilidades de programación en el Perú?

LEE: Mercado laboral: conoce las habilidades digitales necesarias para sobresalir en 2024

Total
0
Shares
Post previo
CADE Universitario 2024: jóvenes debaten sobre democracia y emprendimiento formal

CADE Universitario 2024: jóvenes debaten sobre democracia y emprendimiento formal

Post siguiente
Retiro de AFP: ¿Cuándo y cómo usar ese dinero para pagar deudas?

Retiro de AFP: ¿Cuándo y cómo usar ese dinero para pagar deudas?

Related Posts