¿Buscas nuevas o mejores oportunidades laborales? Conoce 5 razones para estudiar ofimática

¿Buscas nuevas o mejores oportunidades laborales? Conoce 5 razones para estudiar ofimática
Foto: Difusión

Tener conocimientos de ofimática o de programas informáticos es indispensable para todo profesional. ¡Descubre las ventajas de estudiarlo!

Tener conocimientos de ofimática o de programas informáticos es indispensable para todo profesional. Microsoft Office, conformado principalmente por Word, Excel y PowerPoint, es uno de los principales softwares que se aplican al trabajo de oficina y que es utilizado por el 90% de las empresas en todo el mundo.

LEE: Cinco consejos para tener éxito en la universidad y en el trabajo

Gisela Camargo, directora de Educación Continua del instituto Certus, resalta que casi todos los puestos administrativos requieren de herramientas informáticas.

“En un contexto donde la tecnología tiene un gran impacto en la administración del trabajo, e incluso desde antes de la pandemia, la ofimática se ha convertido en una herramienta clave para las actividades de las empresas de todos los sectores. Por ello, es necesario potenciar los conocimientos que ofrece esta rama tecnológica para ser más atractivos frente a los empleadores o incluso para emprender”, agregó Camargo.

 En línea con ello, la especialista del instituto Certus comparte cinco razones para estudiar ofimática.

1. Mejores expectativas profesionales

En el mercado laboral, el conocimiento de programas de Microsoft Office es esencial, pues es lo más requerido por las empresas. Elaborar archivos en Word, bases de datos en Excel y presentaciones dinámicas en PowerPoint, son parte del día a día. Dominar estas herramientas abre nuevas y mejores oportunidades laborales.

2. Gestión de datos eficiente

El procesamiento de datos es una actividad importante para las empresas. En ese sentido, Excel es uno de los mejores programas para ordenar una cantidad casi ilimitada de datos, por ejemplo, en Certus contamos con un curso específico en gestión de datos denominado Excel Pro. Los puestos de trabajo que usan esta herramienta, pueden almacenar, clasificar y extraer información importante. Destaca en carreras como marketing, comunicaciones, publicidad, finanzas, contabilidad, tecnología, etcétera.

LEE: El 45% de jóvenes estudian la carrera de Administración de Empresas

3. Presentaciones dinámicas

La buena presentación de un proyecto puede abrirnos grandes oportunidades. Por eso, la ofimática nos ofrece programas como PowerPoint para crear presentaciones de forma efectiva, organizar la información y presentarla de manera atractiva a los interlocutores. Resulta muy útil en actividades como capacitación de personal, informes de resultados, campañas de publicidad, etcétera.

4. Oportunidad de crecimiento empresarial

Si quieres emprender, las herramientas ofimáticas serán muy útiles, pues ayudan a organizar mejor un negocio. Aprender ofimática permitirá llevar un mejor control de la gestión empresarial del emprendimiento. Por ejemplo, Microsoft Excel aportará a realizar una mejor logística y procesamiento de datos.

5. Microsoft Office, un software universal

Los beneficios que brinda Microsoft Office la convierten en la herramienta más utilizada por profesionales y empresas en todo el mundo. Sus aplicaciones son necesarias para organizar, manejar y presentar datos e información que ayudan a la productividad empresarial. Además, su interfaz de usuario es clara y sencilla.

Aprende más

Finalmente, Gisela Camargo, experta de Certus, menciona que, independientemente de la industria donde se trabaje, lo más probable es que use al menos una de estas aplicaciones de Office con regularidad. “Para ello, si estás buscando nuevas o mejores oportunidades de trabajo, es importante capacitarse en ofimática para tener mejores probabilidades de éxito”, finalizó Camargo.

Frente a esto, el instituto Certus ha puesto en marcha el curso Ofimática Intermedia, un programa diseñado para proporcionar métodos y prácticas de oficina modernos que las empresas buscan en los candidatos para asistente administrativo, empleado de registros u otros puestos. 

Las clases inician el 28 de setiembre y se dictarán de manera online y síncrona.

LEE: Transformación tecnológica: conoce los perfiles laborales más buscados

LEE: Futuro profesional: sigue estos consejos para potenciar tu marketing personal

Total
7
Shares
Post previo
Mypes ofrecerán productos hasta con 60% de descuento en Feria Gamarra Imparable

Mypes ofrecen productos hasta con 60% de descuento en Feria Gamarra Imparable

Post siguiente
Organizaciones: cuatro consejos para motivar a los colaboradores en Navidad

Organizaciones: cuatro consejos para motivar a los colaboradores en Navidad

Related Posts