¿Buscas ser más empleable o mejorar tu marca personal? Cuatro pasos para tener un buen perfil de LinkedIn

¿Buscas ser más empleable o mejorar tu marca personal? Cuatro pasos para tener un buen perfil de LinkedIn
Foto: Pixabay

LinkedIn nos permite destacar en el mercado laboral y desarrollar nuestra marca personal, lo cual es clave hoy. ¡Por eso mucha atención a estos consejos!

En la actualidad es importante tener un buen perfil de LinkedIn porque nos dará visibilidad y nos abrirá muchas puertas y conexiones, sea cual sea nuestro objetivo: recolocarnos, cambiar de empleo, vender un producto o servicio, posicionarnos como expertos, entre otros, afirmó la talent connect de LHH DBM Perú, Giselle Rodríguez.

“LinkedIn nos permite desarrollar y mostrar nuestra marca personal, lo cual es clave hoy, considerando que el mercado profesional es mucho más competitivo y exigente que antes”, manifestó. 

La especialista nos compartió cuatro pasos a considerar para tener un buen perfil de LinkedIn: 

1. Tener claro qué es lo que queremos lograr con nuestro perfil de LinkedIn. Es decir ¿Cuál es nuestro objetivo? Debemos hacer un análisis detallado y profundo para poder identificarlo. 

2. Generar o construir un perfil atractivo. Esto significa cuidar los detalles en cada una de las secciones principales como son: una foto adecuada, titular, un buen resumen acerca de, señalar sector, experiencia, educación y aptitudes. Incluir nuestras palabras clave es vital, así como ser prolijos en su presentación general. Recordemos que estamos mostrándole a una comunidad de más de 800 millones de usuarios de muchos países del mundo, nuestra marca personal. 

3. Generar contactos. Para ello, debemos definir quiénes serán nuestro público objetivo y grupos de interés. Identificar qué sectores, empresas y personas nos acercan más al logro de nuestro objetivo e invitarlos a ser parte de nuestra red. 

4. Crear y compartir contenido de valor. Según las propias estadísticas de LinkedIn (publicadas el 6 de enero del 2023*), “en Hispanoamérica únicamente el 2.2% generaron mínimo un contenido en los últimos 30 días”. Lo que quiere decir que los profesionales en Perú, tenemos un gran espacio para posicionarnos como expertos, ganar prestigio y potenciar nuestra marca personal. 

“Un error frecuente que se comete en LinkedIn es tener un perfil “estático”. No darle casi actividad, no invitar, no aceptar y no interactuar con la plataforma a pesar de todas las facilidades que ofrece para ello, es como no estar. Otro error es tener datos de contacto desactualizados o que no han sido revisados”, adivrtió.

Remarcó que hoy el mundo laboral es dinámico y cambiante, por lo que debemos trabajar siempre en nuestra empleabilidad y networking; y LinkedIn es una herramienta que está diseñada para eso, “saquémosle el máximo provecho”, puntualizó. 

LEE: Perfiles falsos en LinkedIn: ¿Cómo detectarlos y eliminarlos?

LEE: Redes Sociales: ¿Cuáles son las plataformas y formatos que están dominando la industria?

Total
0
Shares
Post previo
Disponen medidas para garantizar la libre circulación en vías nacionales

Disponen medidas para garantizar la libre circulación en vías nacionales

Post siguiente
Emprendimiento: cómo generar ideas de negocio para Fiestas Patrias

Emprendimiento: cómo generar ideas de negocio para Fiestas Patrias

Related Posts