Búsqueda de bicicletas para comprarlas online creció 282% en 2020

Carlos Guzmán
Búsqueda de bicicletas para comprarlas online creció 282% en 2020
Foto: Freepik

Bicicletas. Crece interés por este medio de transporte ecológico según Mercado Libre.

La búsqueda de bicicletas por internet (es decir, para comprarlas online) registró un crecimiento de 282% en 2020, según el portal Mercado Libre.

LEE: ¿Manejas bicicleta? ten en cuenta estas recomendaciones para que tu viaje sea seguro

A un año de la pandemia, los peruanos han aprendido a adaptarse a nuevas formas de convivencia e interrelacionarse para continuar con las actividades que impliquen trasladarse.

En ese contexto, el uso de la bicicleta se ha incrementado, convirtiéndose en el medio de transporte alternativo por los peruanos para movilizarse en la ciudad y en espacios abiertos.


Según un estudio del portal Mercado Libre, la búsqueda en línea de bicicletas se incrementó en 282% en el 2020 respecto al 2019. Ello debido a la búsqueda de alternativas al transporte público considerado como un foco de contagio.

LEE: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

“Inicialmente teníamos compradores de bicicletas que querían un medio de transporte para mantener el distanciamiento social, pero esto fue evolucionando debido a que el cliente ahora busca usar la bicicleta para ejercitarse y a su vez juntarse con sus amigos, pero manteniendo los protocolos sanitarios obligatorios”, explicó Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.

Añadió que actualmente no existe un perfil específico de consumidor que adquiere una bicicleta, pues la compra apunta a una compra familiar, es decir, que todos los miembros puedan tener una para pasear en la ciudad o en el campo.

LEE: Alessandro Brescia: ¿Cómo conseguimos y entregamos bicicletas a los niños? [BAIKA]

LEE: ¿Cómo encontrar el propósito de tu marca?


CVR
Total
1
Shares
Post previo

¿Cómo encontrar el propósito de tu marca?

Post siguiente
Conciliaciones extrajudiciales podrán realizarse a través de medios electrónicos

Conciliaciones extrajudiciales podrán realizarse por medios electrónicos

Related Posts
Total
1
Share