CADE 2021: 8 de cada 10 mypes peruanas son informales

mypes informalidad peru
Foto: Comex Perú

La presidenta de Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Pyme Perú), Ana María Choquehuanca, dijo también que las mypes necesitan políticas de reactivación eficientes que les permitan funcionar al 100%.

Durante su presentación en la CADE 2021, la presidenta de Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Pyme Perú), Ana María Choquehuanca, sostuvo que las micro y pequeñas empresas (mypes) siguen golpeadas, debido a las consecuencias del COVID-19, y que muchas de ellas se han ido a la informalidad, para eso se necesita urgente una reactivación con políticas eficientes.

Este jueves la representante del gremio indicó que 8 de cada 10 mypes son informales en el país. “Esto es un problema muy fuerte, es claro que este escenario es fuerte y alarmante”, mencionó.

Lee también: Agroexportaciones suman casi US$ 6 mil millones en primeros nueve meses del año

En este contexto, Choquehuanca propuso potenciar a las millones de mypes, pero como primer paso es reconociendo su importancia.

“No podemos seguir siendo invisibles ante los ojos de las autoridades, las mypes necesitamos políticas de reactivación eficientes que nos permitan funcionar al 100% de nuestras capacidades productivas”, precisó.

Agregó que se requiere el ordenamiento de la diversidad de instituciones y programas que existen en el Estado, para impulsar el desarrollo productivo.

Asimismo, planteó la necesidad de un esfuerzo público-privado para reactivarlos y que así puedan acceder a mercados nacionales e internacionales, así como a capacitación en tecnología, digitalización de nuevas tendencias, entre otros mecanismos.

“Necesitamos que nuestros planteamientos sean escuchados por los diferentes ministerios, pero para eso también necesitamos ministros de larga duración. Las mypes requerimos de la integración y alineamiento de las políticas de los programas para evitar duplicidad de esfuerzos”, puntualizó.

Lee también: Un millón de empresas se incorporarán a nuevo régimen tributario, según MEF

Cadena productiva

La presidenta de Pyme Perú dijo que el crecimiento de las grandes cadenas debe ir de la mano con los actores de la pequeña empresa local, activando a las mypes donde operan.

“Las micro y pequeñas empresas nos comprometemos a construir un país fuerte, sólido y abierto a las inversiones”, aseveró.

Total
15
Shares
Post previo
Rechazan presunto pacto de MTC con dueños de combis

Rechazan presunto pacto de MTC con dueños de combis

Post siguiente
Anuncian subvenciones para agricultores hasta por S/ 1,300

Anuncian subvenciones para agricultores hasta por S/ 1,300

Related Posts