CADE Educación: “Llegó la era del aprendizaje digital”

Carlos Guzmán
#CADEedu se desarrollará del 8 al 10 de setiembre. Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-educacion-2020/

A nivel mundial, la población viene atravesando profundos cambios económicos y sociales, siendo la incertidumbre y la complejidad, dos de las principales características que caracterizan esta época. En ese contexto, la tecnología está jugando un papel protagónico: por un lado, nos abre la posibilidad a la modalidad virtual y por otro, nos acerca a la Inteligencia Artificial, robots y Big data, demandando nuevas profesiones y habilidades.

Por ello, la reciente edición de CADE Educación 2020, espacio promovido por IPAE Asociación Empresarial, busca promover que las personas conecten con su capacidad de aprender a lo largo de la vida, ya que es fundamental desarrollar ciertas competencias y valores, acompañados por una pasión por aprender, desaprender y reaprender permanentemente, para poder adaptarnos a las exigencias y desafíos del nuevo contexto.

En ese marco, en #CADEedu se desarrollará la sesión denominada “Llegó la era del Aprendizaje Digital”, que se enfocará en presentar los beneficios de la educación digital y como esta contribuye en la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida. Esta exposición estará a cargo de Salman Khan, Fundador y CEO de Khan Academy, organización sin fines de lucro con la misión de brindar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona, en cualquier lugar. El sistema de aprendizaje de la organización permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y, hoy en día, más de 100 millones de usuarios registrados acceden a Khan Academy en 43 idiomas en más de 190 países.

Salman Khan, además de ser Fundador y CEO de Khan Academy, es el fundador de Khan Lab School, una escuela de laboratorio sin fines de lucro en Mountain View, California, donde enseña humanidades y ciencias. Ha sido reconocido como una de las 100 personas más influyentes de TIME en el mundo. Tiene tres títulos del MIT y un MBA de la Harvard Business School. 

#CADEedu se desarrollará desde el martes 8 hasta el jueves 10 de setiembre, desde las 5:00 p.m. y contará con la participación de 24 expositores y panelistas entre nacionales e internacionales; y el viernes 11 de setiembre se realizará una edición especial de CADEx con el Ministro de Educación, Martín Benavides. Las sesiones de cada día tendrán un promedio de duración de 120 minutos y serán conducidas por miembros del Comité CADE Educación 2020.

Dato

CADE Educación es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 2009 con el objetivo de desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la reflexión y generar propuestas innovadoras y de alto impacto para mejorar la calidad educativa del Perú, congregando a los principales líderes del sector a nivel nacional e internacional. La inscripción para acceder a #CADEedu 2020 es S/ 135 (incluye IGV) para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-educacion-2020/.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendedores peruanos desarrollan productos de limpieza contra coronavirus para pequeños negocios

Post siguiente

PAD presenta seminario online: “¿Son relevantes los presupuestos, incluso en épocas de crisis?”

Related Posts
Total
0
Share