CADE Universitario 2024: jóvenes debaten sobre democracia y emprendimiento formal

CADE Universitario 2024: jóvenes debaten sobre democracia y emprendimiento formal
Foto: internet

Ya llega CADE Universitario 2024. La 29° edición de este importante evento fue inaugurada el miércoles y se desarrollará hasta este viernes. ¿Qué ocurrió en la primera jornada?

En la primera jornada de la 29° edición el CADE Universitario, más de 600 jóvenes líderes de todo el país debatieron sobre una serie de temas de gran importancia nacional tales como fortalecimiento de la democracia, reactivación económica, lucha contra la corrupción y respecto a la necesidad de contar con emprendimientos formales, entre otros temas.

El evento, organizado por IPAE Acción Empresarial, se lleva a cabo en Escuela Naval del Perú; y reúne a connotados estudiantes de diferentes regiones del país. La clausura ha sido prevista para este viernes.

CADE Universitario cobra especial importancia si se tiene en cuenta que las cifras oficiales revelan que, en el curso del año pasado, la población joven peruana (es decir, personas con edades que fluctúan entre los 15 a 29 años) ascendió a 7 millones 867 mil jóvenes. De acuerdo a ello, se determinó que este segmento poblacional representa el 23,3 % del total de los peruanos.

Además, un reporte emitido por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) a finales del año pasado reveló, que de cada 100 jóvenes, 51 son mujeres y 49 hombres. Las cifras oficiales indican que por lo menos 82 de cada 100 peruanos que pertenecen a este segmento viven en zonas urbanas, mientras que 18 habitan en áreas rurales.

Además, los datos del Gobierno indican que el 18 de cada 100 peruanos jóvenes no estudian ni trabajan, 23 se consideran indígenas, 56 mestizos, 7 afrodescendientes, 9 tiene como lengua materna una indígena u originaria, 2 viven en situación de discapacidad y 4 se consideran no heterosexuales.

A través de la referida investigación se determinó que Lima Metropolitana concentra la mayor cantidad de población joven con un 28.44%, le sigue, Arequipa con un 3.64%, La Libertad con un 3.27 y Callao con un 3.17%.

Total
0
Shares
Post previo
SUNAT realiza cobranza coactiva a clínicas que adeudan mas de 5 millones de soles

SUNAT realiza cobranza coactiva a clínicas que adeudan mas de 5 millones de soles

Post siguiente
¿Buscas empleo?conoce las cinco habilidades más valoradas por las empresas peruanas

¿Buscas empleo? Conoce las cinco habilidades más valoradas por las empresas peruanas

Related Posts