#CADEdigital: “Perú, el impulso es digital”

Carlos Guzmán
“Perú, el impulso es digital” es el nombre de este evento en línea que se realizará del 1 al 4 de junio y que es organizado por IPAE. Se abordará la urgencia de la transformación digital para la reactivación económica y social en beneficio de los peruanos.

IPAE Asociación Empresarial anunció la tercera edición de #CADEdigital 2020, un evento 100% en línea del 1 al 4 de junio bajo el lema “Perú, el impulso es digital”. 

Esta actividad se realizará en un contexto en el que el COVID-19 ha puesto de manifiesto la urgencia de implementar estrategias de transformación digital en todos los sectores. 

El CADEdigital 2020 tiene como objetivo desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la transformación digital congregando al sector privado, sector público y la academia para formar un ecosistema digital que se desarrolle y crezca desde ahora.

Durante los cuatro días de este foro, se abordará el estado de la transformación digital a nivel mundial, regional y nacional. Así, se presentará cómo están cambiando las estrategias y el futuro de la transformación en la región a raíz de la pandemia, y como las organizaciones deben adaptarse y evolucionar para identificar nuevas oportunidades y modelos en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo. También se plantearán posibles soluciones para que todo el territorio peruano, con su accidentada geografía, esté 100% conectado y se expondrá el resultado de un importante trabajo público-privado que ayudará a lograr este objetivo. 

Asimismo, se presentarán iniciativas que se vienen desarrollando en Chile y Costa Rica para mejorar las habilidades digitales necesarias para los futuros trabajos. Y de igual modo, se dialogará sobre las posibles soluciones para acelerar la incorporación del dinero digital en la sociedad peruana.

En esta edición, se presentarán por primera vez cuatro aportes:

  • IPAE MIDE Digital. Ranking que mide el avance en conectividad, competencias digitales y servicios digitales de 9 países de la región (Argentina, Brasil, Canada, Chile, Colombia, México, Perú, USA y Venezuela). Según este ranking, Perú se encuentra actualmente en el puesto 8 de un total de 9 países, pero se espera que el país escale a la posición 3 en los próximos tres años.  IPAE Mide Digital cuenta con tres categorías: Conectividad, Servicios digitales y Competencias Digitales.
     
  • Reto Identificación de desaceleradores para la transformación digital. Tiene como objetivo presentar a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas en el desarrollo del ecosistema digital del Perú, el reto de identificar las normas que limitan el avance de la transformación digital y de la digitalización en los sectores de trabajo, justicia, salud, educación y seguridad.  
     
  • Documento Hoja de Ruta para la Transformación Digital de las Empresas. Es una herramienta que servirá como base para iniciar la transformación digital de las organizaciones.
     
  • Documento Conectividad. Está enfocado en dos iniciativas: una que buscará el aprovechamiento del régimen de Banda Ancha y la otra, examinará la promoción del desarrollo sostenible y eficiente de la infraestructura.

Esta tercera edición contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales como:

  • Ana Paula Assis, IBM Latin America General Manager (Brasil).
  • Juan Pablo Consuegra, Director Región Andina de Facebook (Colombia).
  • Chile de Fundación Chile (Chile).
  • Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de iniciativas de Desarrollo – CINDE (Costa Rica).
  • Adriana Noreña, Google Inc.Vice President Spanish Speaking Latin America (Colombia).
  • Virginia Nakagawa, Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Perú).
  • Marushka Chocobar, Secretaria de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  • Luis Carrera, CEO Yape (Perú).
  • Mauricio Alban, Fundador y CEO del Primer Banco Virtual en el Perú – B89
  • Gonzalo Begazo, CEO de Chazki (Perú).
  • Mariana Costa, CoFounder & CEO de Laboratoria (Perú).
  • Mauricio Alban, Fundador y CEO del Primer Banco Virtual en el Perú.
  • Diego Richard, Director Ejecutivo de Futuro del trabajo y Talento Digital para 
  • Gonzalo Camargo, ex Gerente General Adjunto: Client Solutions en BBVA Perú
  • Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú (*Por confirmar)

DATO

El evento está dirigido a toda la población que desea ser parte del debate e impulsar la transformación digital del Perú.  La inscripción para acceder a #CADEdigital 2020 es S/ 250.00 (incluye IGV) para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-digital-2020.

Cuadro
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo está revolucionando el uso de Inteligencia Artificial a la gestión de Recursos Humanos?

Post siguiente

Cómo obtener liquidez para una empresa en tres pasos

Related Posts

Encuesta Global de Integridad 2020: ¿Es este el momento decisivo para la integridad corporativa?

Es importante resaltar que el estudio ha sido realizado en varios países, incluyendo el Perú. El equipo de Riesgos de Integridad de EY ha identificado tres acciones críticas que las organizaciones deben abordar, a fin de preservar la integridad: fortalecer la cultura de integridad a todo nivel, fomentar relaciones de confianza con terceros basadas en la integridad y proteger los datos y maximizar su valor.
Lucia Carbone
Leer más
Total
0
Share