Caída de WhatsApp: Tres alternativas para comunicarte con tus clientes

caida facebook whatsapp instagram alternativas aplicacion
Foto: El Universal

Este lunes 4 de octubre, Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron una caída por más de una hora, dejando incomunicados a los emprendedores y clientes.

La mañana del 4 de octubre, Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron una caída por más de una hora, dejando incomunicados a los emprendedores que apuestan por estos canales digitales para estar en contacto con su audiencia.

En medio de este contexto es que compartimos algunas otras redes sociales que pueden utilizar los pequeños empresarios para llegar a su público objetivo.

Lee también: Facebook, WhatsApp e Instagram se caen a nivel mundial

1. Telegram

Esta aplicación fundada por el magnate ruso Pável Durov alcanzó los 500 millones de usuarios en todo el mundo en enero del 2021.  Es totalmente gratuita y no incluye suscripciones de pago, además, no pide no pide número de teléfono para registrarse en la app.

Su uso es muy similar al de WhatsApp, sin embargo, ofrece funciones adicionales y más opciones de configuración.

Asimismo, su versión web permite acceder a todos los chats y conversaciones individuales, pero también a los grupos, canales que se siguen o incluso se pueden ver las diferentes carpetas que se han creado según temáticas para tener organizadas todas las conversaciones.

En Telegram se pueden crear grupos, empezar conversaciones, enviar archivos multimedia, compartir stickers y más.

2. Signal

Esta aplicación comenzó a crecer después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, la recomendara. Asimismo, Edward Snowden, el exagente de la CIA, la ha recomendado por su privacidad.

Utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems para todas las comunicaciones, lo que quiere decir que los mensajes salen de unos móviles ya cifrados, y sólo se descifran cuando llegan al móvil del receptor. De esta manera, si alguien los intercepta por el camino, no podrá leerlos.

Por el momento, esta aplicación no cuenta con una versión para negocios, pero sirve para comunicar detalles puntuales con los contactos/clientes que se tengan en la agenda del smartphone.

Lee también: Segunda Reforma Agraria: Los cinco ejes que contiene la propuesta del Gobierno

3. SnapChat

Es una aplicación para compartir fotos y vídeos de forma instantánea. Una de las ventajas de Snapchat para los emprendedores es que permite crear Geofiltros para promocionar un negocio de forma visual en las diferentes ubicaciones que exploran los usuarios a través de la app. Los Geofiltros son imágenes o logos superpuestos que transmiten dónde se encuentra un usuario en un momento determinado.

Funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea, permite añadir contactos y enviar mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca.

Lee también: Cinco medidas que deben considerar las empresas ante el alza del dólar

Lee también: ¿Cómo impacta la inteligencia artificial en los negocios de América Latina?


Total
0
Shares
Post previo
Facebook, WhatsApp e Instagram se caen a nivel mundial

Facebook, WhatsApp e Instagram se caen a nivel mundial

Post siguiente
Tarifas de electricidad volverán a subir desde este 4 de octubre

Tarifas de electricidad volverán a subir desde este 4 de octubre

Related Posts