Podría haber cambios en materia tributaria para las mypes, según el MEF

mypes empresas impuestos
Foto: Andina

De acuerdo con el titular del MEF, Pedro Francke, durante esta semana se reunirá con pequeñas empresas para establecer las medidas que podrían generarse para impulsarlas.

En la víspera, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció que durante esta semana se reunirá con pequeñas empresas para establecer las medidas que podrían generarse para impulsarlas.

Una de las propuestas que podrían tomarse serían modificaciones en materia tributaria, es decir, en relación a los impuestos que pagan.

“Yo pienso que hay que hacer algunos cambios en la parte tributaria para facilitar, mejorar los incentivos en este terreno (informalidad). Vamos a ver cómo dialogamos con el Congreso al respecto”, dijo el ministro en entrevista con RPP Noticias.

Lee también: Perú se consolida como segundo exportador mundial de uva

Informalidad

Respecto a las soluciones a la informalidad, Francke señaló que deberán hacerse cambios específicos para cada sector.

“Es distinto hablar del taxista, que muchos son informales, del mototaxista, de la señora que vende en el mercado, de la bodega. Hay una problemática que me parece que es muy variada y hay que intentar atacarla parte por parte, de manera específica”, indicó.

El ministro dijo también que este tema deberá ser trabajado con el Ministerio de Producción, y que su cartera se encargará del fortalecimiento de programas de financiamiento para estos pequeños negocios, pues “en la medida que las empresas tengan mayor productividad vamos a lograr generar empleo y poco a poco formalizarlos”.

Lee también: Uso de Agencia Virtual SAT será obligatorio desde septiembre para estos trámites

Lee también: Empresas aceleran iniciativas de sostenibilidad pero algunas no definen cómo medir sus objetivos


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Perú se consolida como segundo exportador mundial de uva

Perú se consolida como segundo exportador mundial de uva

Post siguiente
Jockey Plaza respalda a emprendedores de Gamarra

Jockey Plaza respalda a emprendedores de Gamarra

Related Posts