Campaña de Fundación Romero y El Comercio “Detrás de una mascarilla” finalista de los Global Media Awards de INMA

Carlos Guzmán
Campaña de Fundación Romero “Detrás de una mascarilla” finalista de los Global Media Awards
Foto: difusión

Este premio reconoce a las mejores campañas y estrategias realizadas por los medios de comunicación a nivel mundial para acercarse a sus audiencias, así como las innovaciones en sus publicaciones.

La campaña social “Detrás de una mascarilla está lo más importante” lanzada por el Grupo Romero, a través de la Fundación Romero y en alianza con Grupo El Comercio en octubre del 2020, ha sido nominada en la categoría Mejor Campaña de Relaciones Públicas o Servicio Comunitario de los Global Media Awards por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA). 

LEE: Grupo Romero y Respira Perú entregan segundo lote de respiradores artificiales de uso personal a EsSalud

Este premio reconoce a las mejores campañas y estrategias que realizaron los medios de comunicación a nivel mundial para acercarse a sus audiencias, así como las innovaciones en sus publicaciones.

“Detrás de una mascarilla está lo más importante” tuvo por objetivo entregar gratis a la ciudadanía un millón de mascarillas KN95, junto con los diarios El Comercio, Perú21 y Trome para evitar una segunda ola de contagios en el marco de la cuarta fase de reactivación económica en nuestro país.

La distribución de mascarillas se realizó los domingos 18 y 25 de octubre, junto con los diarios El Comercio y Perú 21, mientras que los domingos 1 y 8 de noviembre se hizo lo propio con el diario Trome. Además, los lectores encontraron los jueves y domingos en los diarios de la campaña, recomendaciones de prevención para hacer frente al Covid-19.

Un total de 9350 ‘canillitas’ participaron de esta campaña, en la que se llegó a 14 departamentos del país.

Las mascarillas entregadas contaron con certificados de bioseguridad y pasaron por pruebas de efectividad para garantizar su capacidad de protección. Cada mascarilla fue entregada gratis en un empaque sanitario individual de importación completamente sellado y colocadas en una cobertura adicional que garantizó su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.

Solidaridad Grupo Romero

Durante este contexto de emergencia, la familia de empresas del Grupo Romero comprometieron más de 60 millones de soles para llevar a las poblaciones vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno, mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos y artificiales de uso personal, bonos, becas, entre otros.

Sobre Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA)

INMA es una comunidad mundial que desde 1937 galardona la excelencia en los medios de comunicación. Este año son 290 los finalistas, quienes provienen de los cinco continentes. El Comercio es el único medio peruano presente dentro de estas nominaciones. Los ganadores de los Global Media Awards se darán a conocer el próximo 3 de junio mediante una ceremonia virtual.

Conoce más sobre el premio aquí

LEE: Estas fueron las iniciativas solidarias del Grupo Romero durante el 2020

LEE: Fundación Romero dona S/11 millones para atender a familias vulnerables por emergencia sanitaria


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Sunat atendió más del 65% de solicitudes de devolución de personas naturales

    Sunat ya atendió más del 65% de solicitudes de devolución de personas naturales

    Post siguiente
    habilidades blandas más buscadas

    ¿Qué habilidades blandas son las más buscadas para el éxito de las organizaciones?

    Related Posts
    Total
    1
    Share