Campaña escolar: El 41 % de familias peruanas espera gastar entre S/ 300 y S/ 600 por hijo

Campaña escolar: El 41% de familias peruanas espera gastar entre S/ 300 y S/ 600 por hijo
Foto: Andina

Campaña escolar. Según encuesta de Sodexo, muchos padres (63 %) todavía apuestan por la presencialidad dado que preferirán realizar sus compras en tiendas físicas.

El 41 % de las familias peruanas calculan que el gasto que harán por cada hijo durante la campaña escolar será de entre S/ 300 y S/ 600, según la Encuesta de Escolaridad 2022 que realizó la firma Sodexo.

LEE: Importación de útiles escolares crece 65 %, pero sin llegar a niveles prepandemia

El 17 % de familias consultadas prevé gastar entre S/ 100 a S/ 300, un 25 % entre S/ 600 a S/ 900 y otro 17% destinará más de S/ 900.

El informe revela que los padres todavía apuestan por la presencialidad dado que preferirán realizar sus compras en tiendas físicas (63 %), frente a opciones como comprar por páginas web (23 %) o por aplicativos (8%).

¿Dónde comprarán?

En cuanto al tipo de tiendas, el 39 % de los encuestados muestra una mayor preferencia por realizar sus compras en las tiendas especializadas en útiles, seguido de un 31 % que opta por las librerías y un 21 % en supermercados.

LEE: Hay expectativas por campaña escolar pero ventas no serían las de prepandemia

¿Cuándo comprarán?

Los gastos por campaña escolar están previstos a realizarse, en su mayoría (65 %) para el mes de febrero. Un 18 % calcula realizarlo en el presente mes, mientras que el 16 % lo hará en marzo y solo un 1 % en abril.

Bono por Escolaridad

Por el lado de una posible percepción del Bono por Escolaridad, el 98 % de peruanos valoraría recibirlo de parte de su empleador, “lo cual muestra el impacto que tiene esta campaña escolar en el bolsillo de los colaboradores”, según Juan Carlos Gallegos, director comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Vía: Perú 21

LEE: Productores de calzado tienen pocas expectativas para reactivarse en la campaña escolar 2022

LEE: Mayoría de limeños seguiría yendo a tiendas pese a tercera ola, según estudio

Total
0
Shares
Post previo
Pymes: cuatro tendencias para su transformación digital en 2022

Pymes: cuatro tendencias para su transformación digital en 2022

Post siguiente
Prácticas pre y profesionales ahora serán reconocidas como experiencia laboral

Prácticas pre y profesionales ahora serán reconocidas como experiencia laboral

Related Posts