Campaña navideña: más de 60% de consumidores planea realizar compras online durante esta época

El estudio también revela que el 62% de los consumidores encuestados compraron en las tiendas el año pasado para Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value, más del 60% de consumidores planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en la acera para las próximas fiestas de fin de año.

El informe señala que el 62% de los consumidores encuestados compraron en las tiendas el año pasado para Navidad y Año Nuevo, solo el 28% planea hacerlo este año.

Con relación a los regalos, los encuestados manifestaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo dijeron que gastarán más en entretenimiento digital y/o streaming (39% que el año pasado), en muebles (33% más que el año pasado), productos electrónicos (13% que el año pasado).

Según el estudio, las preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19 siguen siendo altas, pues la mayoría de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola.

A raíz de ello es que muchos realizan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

Más de la mitad de los consumidores encuestados dicen que planean viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. Asimismo, el 67% de los viajeros están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados.

El IBV ha ejecutado una investigación continua, para la que ha encuestado a más de 80,000 consumidores globales desde abril sobre cómo el COVID-19 ha impactado sus perspectivas y preferencias.

Aunque la temporada de compras navideña será diferente, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales, según los últimos hallazgos del estudio.

El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo como en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

“Las empresas deberían introducir en su estrategia de negocio el cambio climático”

Post siguiente

Seis pasos para contratar al mejor talento en pandemia

Related Posts