Candidatos serán multados si infringen la ley sanitaria, según ministro del Interior

Isela Barranzuela
“El presidente del Jurado Nacional de Elecciones ha dado un mensaje claro sobre cómo deben actuar los políticos y los partidos en esta contienda electoral respetando las reglas sanitarias. En la reunión del Pacto Ético Electoral se va a firmar un compromiso de respeto a las reglas sanitarias”, indicó José Elice.

El ministro del Interior, José Elice, respondió en una entrevista publicada en el diario Perú21 sobre la capacitación a policías para actuar en las campañas políticas, en el marco de las elecciones generales de abril del 2021. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las reglas sanitarias, por lo que los políticos podrían ser multados.

Se pone multa a todo aquel que infrinja la ley –sin mascarilla, sin distanciamiento, etc.–. Es una línea delgada muy complicada. Hemos tenido (el jueves) una reunión con el comandante general de la Policía encargado y el jefe de la ONPE y las cosas han quedado claras. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones ha dado un mensaje claro sobre cómo deben actuar los políticos y los partidos en esta contienda electoral respetando las reglas sanitarias. En la reunión del Pacto Ético Electoral se va a firmar un compromiso de respeto a las reglas sanitarias”, indicó.

Lee también: Mininter: “En caso haya rebrote, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas”

Elice también se pronunció sobre su relación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio, comentó que esta no ha sido sostenida, con la excepción de los suboficiales de policía y la vez que ocupó el cargo de profesor en la Escuela Superior de Oficiales y en la Escuela de Policía en cursos de ciencia política y teoría del Estado.

El titular del Mininter habló sobre la responsabilidad de aceptar el cargo que hoy ocupa

Me siento parte de este gobierno. Yo no soy militante del Partido Morado, pero sí fui candidato invitado al Congreso, no fui elegido y se me invitó a ser asesor del grupo parlamentario. Francisco Sagasti era portavoz de la bancada. Yo creo que se hizo un buen trabajo. (…) En un momento difícil se me pidió que asuma el cargo y no tuve la menor duda de hacerlo. Nunca se me ha hecho gran ilusión ser congresista o ministro”, aseguró.

Además, fue consultado sobre la incorporación de gerentes públicos a la PNP, con el fin de que se hagan cargo de las áreas encargadas de manejar el dinero de la Institución.

Lee también: Servicio delivery: Número de trabajadores en Lima se duplicó durante pandemia

“Hemos identificado un número de gerentes públicos que nos acompañarían en esta etapa. No hay tantos disponibles como pensábamos; con los que hay podemos iniciar. (Hay) Nueve. Hay detalles burocráticos. El Estado peruano se ha ido complicando cada vez más en exigencias para puestos. Si eso hubiera sido para beneficiar a la ciudadanía, genial, pero algo está mal. Hay muchos requisitos y formalidades”, mencionó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Servicio delivery: Número de trabajadores en Lima se duplicó durante pandemia

Post siguiente

No hay camas UCI disponibles en el país, según la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Related Posts
Total
0
Share