Capacitan a empresarios y mypes en elaboración de néctares, bebidas y mermeladas de camu camu

Capacitan a más de 30 empresarios y mypes agroindustriales en elaboración de néctares, bebidas y mermeladas de camu camu
Foto: Instituto Tecnológico de la Producción

Capacitación a mypes industriales y empresarios. Taller presencial estuvo a cargo del CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción.

Mypes agroindustriales y empresarios lograron capacitarse en todo lo relacionado al “Proceso de transformación de frutas: Industrialización del camu camu en la región Loreto”.

Dicha actividad estuvo a cargo del CITEproductivo Maynas, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Un total de 33 asistentes aprendieron de forma práctica y teórica sobre conceptos básicos en productos como: camu camu con papaya, néctar de camu camu con cocona, proceso de maceración del camu camu para licor y vinagre, esencia de camu camu, mermelada de camu camu con huito y el deshidratado de camu camu para infusiones. 

En esta capacitación, las unidades productivas aprendieron también sobre transformación de frutas, desarrollo de flujos de transformación, así como el uso y manejo de los equipos y materiales industriales para la elaboración de sus productos. 

Cabe recalcar que el CITEproductivo es miembro de la Mesa Técnica del Camu Camu organizado por la Agencia Regional de Desarrollo de Loreto (ARD Loreto) y lleva la Secretaria Técnica del Comité de Normalización de Frutas Amazónicas y Sub Comité de Frutas de palmera designado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL). 

Esta aprobó la norma técnica peruana que establece las definiciones, clasificaciones y requisitos mínimos que debe cumplir el camu camu destinado para el consumo humano o uso industrial.

LEE: Congreso aprueba por insistencia creación del Registro Nacional de las mypes acreedoras del Estado

LEE: Estiman que eliminación de regímenes tributarios no reduciría informalidad de mypes

Total
22
Shares
Post previo
¡Atención! Estas son las preferencias de los consumidores para 2023

¡Atención! Estas son las preferencias de los consumidores para 2023

Post siguiente
CCL: treinta y dos municipalidades de Lima y Callao elevarán arbitrios por inflación

CCL: Treinta y dos municipalidades de Lima y Callao elevarán arbitrios por inflación

Related Posts